Actualidad Info Actualidad

24-26 de mayo 2005 - Madrid, España

Las Semillas en España: Producción y Comercio

Jorge Luis Alonso11/04/2005

11 de abril de 2005

Curso cuyo objetivo principal es la difusión de las técnicas de obtención de semillas, su control, certificación, producción y comercio, así como la normativa de la Unión Europea y española con relación a estos temas.

INTRODUCCIÓN

Un viejo eslogan publicitario, muy utilizado en otro tiempo para destacar la importancia de la semilla en el desarrollo, rendimientos y calidad final de los cultivos dice que “LA SEMILLA ES LO PRIMERO”.

La semilla es lo primero debe considerarse más que un slogan publicitario, ante el evidente y fundamental papel que la semilla desempeña en la producción vegetal, tanto la destinada a la alimentación, como para fines industriales o de ornamentación y jardinería e, incluso, para actividades ambientales, al depender de las cualidades y adecuación de sus uso la cantidad y calidad de los productos de aquella, que se obtengan de tales actividades, así como la respuesta de los cultivos ante la incidencia de plagas, enfermedades y condiciones edáficas (suelo y clima) adversas. Gracias a las mejoras que en el tiempo se han ido consiguiendo en la misma, se han logrado incrementos espectaculares en la producción, y resuelto gran número de problemas agrícolas: Calidad del producto, rendimientos, resistencias a enfermedades y plagas, así como a condiciones adversas, facilidad de mecanización, belleza y armonía de formas y colores, etc.

Sin embargo, este mundo de la semilla tan fascinante y de tanta trascendencia, es al mismo tiempo el gran desconocido de muchos de los medios agrarios, que a su vez tienen grandes responsabilidades en el desarrollo de la Agricultura en nuestro país.

OBJETIVO

Las Jornadas tienen por objetivo la difusión de las técnicas de obtención de semillas, su control, certificación, producción y comercio, así como la normativa de la Unión Europea y española con relación a estos temas.

COLABORACIONES

Por todo lo anteriormente expuesto el Ministerio de Agricultura, a través de su Dirección General de Desarrollo Rural, con la colaboración directa de la Oficina Española de Variedades Vegetales de la Dirección General de Agricultura y la Asociación Profesional de Empresas Productoras de Semillas (APROSE), ha decidido introducir en su Programa Anual de Cursos unas Jornadas dedicadas íntegramente a “Las Semillas en España: Producción y Comercio”.

Una mayor información sobre las Jornadas se encuentra disponible en un archivo PDF en http://www.coitand.com/PDF/Curso%20Semillas%20Mayo-2005.pdf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos