Actualidad Info Actualidad

Mercatflor.com

La flor y planta ornamental tienen su lugar destacado en Internet

Carles Ribas Goset21/03/2005

La creación del Mercat de Flor i Planta Ornamental de Catalunya en 1983, en Vilassar de Mar, provocó un cambio decisivo en un sector que mostraba el deseo de dar un mayor impulso al comercio de flor y planta ornamental en la zona abriendo nuevos canales de distribución y concentrando la oferta y la demanda.

Desde ese momento el crecimiento del Mercat ha sido constante y proporcional al de las empresas productoras de Catalunya, y en especial de El Maresme, donde se concentra la mayor producción, hasta considerarse hoy en día uno de los referentes más importantes en Europa en la comercialización de flores y plantas ornamentales.

Este crecimiento también ha repercutido en la evolución de la estructura del Mercat, que ha ido adquiriendo una mayor complejidad con la incorporación de elementos clave como una plataforma de comercialización (Intermediació del Mercat), la celebración de eventos anuales como Hortimostra y ObertPlant, la edición de la publicación mensual "La Gaseta" y la creación del website www.mercatflor.com.


El Mercat en Internet

En octubre de 2004 se lanzó el nuevo formato del website del Mercat de Flor i Planta Ornamental de Catalunya, cuyos contenidos están disponibles en catalán, castellano, inglés y francés, debido a la ampliación de mercados de destino.

Mercatflor.com es ahora un site más dinámico, con actualizaciones periódicas de sus contenidos, tal como puede comprobarse en su apartado de "Novedades", visible en la portada, en el que se informa a los usuarios de las últimas noticias sobre servicios, ofertas, ferias, congresos, actividades organizadas por el Mercat y otros datos de interés. La información referente a los precios de los productos disponibles en el mercado se actualiza semanalmente.




Venta Directa

Aunque no se pueden realizar compras a través del site, www.mercatflor.com ofrece al usuario los precios de más de sesenta especies de flores, indicando presentación, especie y precios según calidad. Por otra parte también están disponibles los precios de planta ornamental, con un listado de más de 600 plantas divididas en plantas de temporada y flor, aromáticas y culinarias, ecológicas, arbustos y mediterráneas, palmáceas, coníferas, plantas de sombra, trepadoras, vivaces, céspedes y gramíneas, árboles, planta de interior, cactus y plantas crasas y jardinería sotenible, todo con su correspondiente formato y precio.

En el apartado dedicado a Intermediació del Mercat, la comercializadora del Mercat de Flor i Planta Ornamental de Catalunya, que opera en toda Europa, aparece también una amplia gama de productos. No obstante, es de gran interés la sección "Disponibilidad", donde los usuarios pueden conocer cuándo podrán encontrar un determinado tipo de planta entre centenares de productos, divididos entre más de 10 especies. La disponibilidad se clasifica entre mímima, media y máxima.

Un website de estas características no tendría sentido sin ofrecer información sobre las empresas comercializadoras que figuran en el Mercat de Flor i Planta Ornamental de Catalunya. A ellas se puede acceder a través de un listado en la sección "Empresas" dentro del apartado "Venta Directa" o a través del plano del Mercat, haciendo click sobre el número de stand.


Otros contenidos

El website del Mercat dispone de otros contenidos interesantes, de menor calado comercial, pero importantes en cuanto a que proporcionan información esencial sobre las actividades del Mercat.

Destaca, por ejemplo, la sección dedicada a "La Gaseta", la revista mensual que publica el Mercat, en la que los usuarios pueden descargar los pdf de algunos de los números de forma gratuita.


Otros contenidos incluyen un tablón de anuncios, enlaces de interés, un formulario on-line para solicitar información, y otra información de carácter promocional como "Póster del mes" y los "Promopuntos".

Otros websites interesantes de mercados de flor y panta ornamental internacionales:

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos