Actualidad Info Actualidad

Propiedades del plátano

El plátano de Canarias, un aliado contra los problemas de estómago

Horticom News21/03/2005

21 de marzo de 2005

El plátano, además de los nutrientes energéticos, posee una combinación de nutrientes protectores, como vitaminas (B6, B9 o ácido fólico), y una cantidad de fibra, que hacen de esta fruta un complemento indispensable para las comidas del día. El plátano es una fruta de fácil digestión por su contenido en azúcar cuando alcanza su punto de madurez (al transformarse el almidón que contiene en azúcar)

El plátano, además de los nutrientes energéticos, posee una combinación de nutrientes protectores, como vitaminas (B6, B9 o ácido fólico), y una cantidad de fibra, que hacen de esta fruta un complemento indispensable para las comidas del día.

Además de su alto valor nutricional y aporte energético, el Plátano de Canarias constituye un alimento ideal para aliviar los problemas de estómago. El plátano es una fruta de fácil digestión por su contenido en azúcar cuando alcanza su punto de madurez (al transformarse el almidón que contiene en azúcar).

La inclusión del plátano en nuestra dieta, mejora el sistema gastrointestinal, al contener hidratos de carbono complejos, que son más beneficiosos (porque se absorben más lentamente), y por su alto contenido en fibra que mejora en transito y la flora intestinales.

Esta fruta tropical, favorece la flora y el tránsito intestinal, al contener unos compuestos, derivados de los hidratos de carbono, que sirven de alimento a las bacterias buenas (las bifidus- bacterias), al incrementar su número. Estos compuestos, considerados prebióticos, son los oligosacáridos.

A lo largo del tiempo, los plátanos han sido recomendados como suplemento dietético para aquellas personas que sufren alteraciones de estómago, úlceras, etc., por contener elementos protectores del estómago. Uno de estos componentes es la leucocianidina (del grupo de los flavonoides), que ayuda a proteger las células, aliviando los síntomas producidos por las úlceras y actuando como antiinflamatorio (al disminuir la secreción del ácido clorhídrico)

La marca de procedencia, Plátano de Canarias, ayuda a los consumidores a la identificación de este producto por la forma de cultivo. El plátano alcanza el grado de madurez óptimo en la planta, al contrario que otras frutas similares de distinta procedencia, como la banana, que se recogen antes de su maduración para soportar el largo período de transporte.

Esta marca identifica también al plátano por su procedencia. Las Islas Canarias es el único lugar donde se dan unas condiciones únicas (clima, temperatura, tierra volcánica, altitud), que dan ese aroma y sabor inconfundibles a nuestro Plátano de Canarias.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos