Actualidad Info Actualidad

Valencia

Cerca de 13.000 personas participan en la campaña para el consumo de frutas y verduras de Fundación RuralCaja

HorticomNews14/02/2005

14 de febrero de 2005

Ochenta y nueve localidades de la provincia de Valencia han recibido la visita de la Campaña para el Consumo de Frutas, Verduras y Hortalizas que, organizada por Fundación Ruralcaja, ha formado a niños y adultos sobre las ventajas que aportan a nuestro organismo el consumo diario de los productos frescos de nuestra tierra.

Ochenta y nueve localidades de la provincia de Valencia han recibido la visita de la Campaña para el Consumo de Frutas, Verduras y Hortalizas que, organizada por Fundación Ruralcaja, ha formado a niños y adultos sobre las ventajas que aportan a nuestro organismo el consumo diario de los productos frescos de nuestra tierra.

Durante estos seis meses, han participado en la campaña un total de 12.835 valencianos, de los cuales 8.491 son estudiantes de los ciento sesenta y seis colegios que han participado en esta labor de concienciación. A la gran aceptación recibida contribuye también el apoyo de noventa y ocho asociaciones de jubilados y amas de casa que han acercado esta iniciativa social a un público adulto. Además, para el desarrollo de esta campaña, que ha permanecido activa hasta febrero de 2.005, Fundación Ruralcaja ha contado con la colaboración de la Conselleria de Agricultura y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

Actividades
La campaña para el fomento del consumo de frutas y verduras se ha basado en la visita de un autobús totalmente equipado en el que se han realizado distintas actividades formativas dirigidas a ampliar el conocimiento sobre los beneficios que aportan las vitaminas de frutas y hortalizas en la dieta mediterránea. Se ha trabajado así por variar las cifras actuales según las cuales el 42% de los niños valencianos consume verduras menos de tres veces por semana y un 61% no toma fruta cada día mientras que el 12,5% ingiere bollería industrial (datos extraídos de la última Encuesta de Salud de la Comunidad Valenciana).

De este modo, un equipo de monitores, especializados en nutrición, ha recibido en cada una de las ochenta y nueve localidades a grupos escolares, asociaciones de jubilados y de amas de casa, con los que han realizado diferentes talleres formativos tanto en el interior como en el exterior del vehículo, según la edad de los visitantes.

Concurso Frutografiate
Después de aprender las ventajas que aportan a nuestra salud las vitaminas, los monitores han entregado una bolsa promocional que, para los más pequeños, ha incluido también una cámara fotográfica desechable con la que participar en el concurso “Frutografiate” donde se retratan consumiendo frutas y verduras de la manera más divertida. El nivel de participación se cifra en que son 9.350 las cámaras entregadas a niños de los distintos municipios visitados.

Cada mes, durante el tiempo que ha durado la campaña, veinticinco niños han sido galardonados por la originalidad de sus fotografías, y han recibido como premio el ingreso de cien euros en sus cuentas. De todos ellos, cada mes, se ha elegido un finalista. De entre todos los finalistas mensuales, durante el mes de marzo, se escogerá al ganador final del concurso que será obsequiado con mil euros y una cámara digital. Los agraciados en este concurso, así como todas las fotografías participantes, se pueden ver y descargar en la web de la Fundación: www.ruralcaja.org, cliqueando en la campaña.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos