Actualidad Info Actualidad

Intercitrus dedicará 8 millones de euros para la campaña de promoción en 13 países

Agricultura-Cítricos

Horticom News27/10/2004

27 de octubre de 2004

La interprofesional citrícola española Intercitrus dedicará ocho millones de euros en las nueve campañas que promocionarán el consumo de naranjas y clementinas españolas en doce países europeos y en Estados Unidos, entre noviembre de 2004 y marzo de 2005.

La interprofesional citrícola española Intercitrus dedicará ocho millones de euros en las nueve campañas que promocionarán el consumo de naranjas y clementinas españolas en doce países europeos y en Estados Unidos, entre noviembre de 2004 y marzo de 2005.

Esta nueva campaña estará cofinanciada por Intercitrus, que aportará tres millones de euros; la UE, el Ministerio de Agricultura, el Instituto de Comercio Exterior de España (ICEX) así como la Generalitat Valenciana, la de Cataluña y la Junta de Andalucía, que aportarán los cinco restantes.

El presidente de Intercitrus, Juan Vicente Safont y su directora, Anabel Siguán, explicaron durante la presentación de la campaña, los resultados del impacto de las campañas desarrolladas desde 1998 y destacaron las principales iniciativas de las que se llevarán a cabo este año.

La directora de Intercitrus informó de que las nueve campañas previstas para 2004-2005 se dirigirán "al responsable de compra de los hogares con niños a su cargo", con el objetivo de "difundir las cualidades gustativas y saludables de las naranjas y clementinas" a través de la inserción de anuncios en medios de comunicación.

Concretamente, ha aclarado Siguán, las creaciones para televisión, "diferentes según las características de cada país", se difundirán "entre los principales receptores para el sector, que son Alemania, Reino Unido, Francia y España" según ha concretado, para los que se destinarán cuatro millones de euros en total".

La campaña cofinanciada por la UE y el Ministerio de Agricultura se destinará a Austria, Bélgica, Dinamarca, Holanda, Suecia, Finlandia e Irlanda, que contará con un presupuesto de 2,4 millones de euros que se invertirán en 258 inserciones publicitaria en revistas, sistema que también se empleará en Polonia.

En Austria e Irlanda se realizarán campañas de promoción en colegios y programas de televisión matinales; y un espectáculo móvil, respectivamente.

Para Estados Unidos, la directora de Intercitrus presentó el anuncio de televisión que se emitirá en Atlanta (Georgia), Houston-Dallas (Texas), Sant Louis (Missouri) y Charlotte (Carolina del Norte) durante el mes de diciembre y que contará con subvención de las empresas exportadoras.

Respecto a los resultados de las campañas anteriores, Anabel Siguán recordó que las campañas de promoción de Intercitrus empezaron a realizarse como respuesta al descenso de consumo de cítricos que "se detectó en los hogares con parejas jóvenes con hijos a partir de los años 80", debido a "cambios en los estilos de vida".

Hasta la fecha se han invertido 56 millones de euros en las campañas de Intercitrus que, según revelaron las encuestas, son recordadas por el 46 por ciento de los responsables de compra de los hogares franceses y por el 38 por ciento de los alemanes, que, mayoritariamente, consideraron la campaña "buena o muy buena".

Respecto a la posibilidad de ruptura entre las entidades privadas y las organizaciones agrarias que componen Intercitrus, por desacuerdos sobre las inversiones en publicidad, Safont aseguró que "no se ha planteado aún ningún cambio, puesto que el debate sigue abierto y cuando se analicen los resultados y se tome una decisión de cara al futuro se informará de ello".

De "Noticias Infoagro": www.infoagro.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos