Actualidad Info Actualidad

Cameraria ohridella

Una feromona para la minadora de hojas del castaño

HorticomNews14/10/2004

14 de octubre de 2004

Las larvas del lepidóptero minador Cameraria ohridella causa extensivamente daños en los castaños. En el marco de la continua expansión de los sistemas de monitoreo y detección, Biobest lanza un cebo para los lepidópteros C. ohridella.

Las larvas del lepidóptero minador Cameraria ohridella causa extensivamente daños en los castaños. En el marco de la continua expansión de los sistemas de monitoreo y detección, Biobest lanza un cebo para los lepidópteros C. ohridella.

Alrededor del 1985, la minadora de hojas del castaño fue descubierto por primera vez en Macedonia. En los años noventa, esta plaga se dispersó rápidamente en Europa.

Los adultos son marrones con llamativas bandas negras y blancas. Las hembras realizan sus puestas en la parte superior de las hojas. Los 6 estadios larvarios causan daños formando largas galerías en las hojas, resultando en una necrosis del tejido foliar. Las larvas pupan dentro de la hoja. La defoliación de un árbol, es el resultado de una infestación severa. El lepidóptero minador C. ohridella cuenta con 3 generaciones en un año, dispersándose rápidamente para iniciar nuevas infestaciones.

Con el uso de las trampas delta o trampas embudo, conjunto con la feromona específica, los lepidópteros minadores son fácilmente y rápidamente detectados. Esta estrategia de detección permite una rápida intervención y resulta en un control químico más exitoso.

Biobest comercializa el cebo en forma de cápsulas de feromonas que están embaladas por 10 unidades en un envase "blister". Por este medio se evita el contacto de las manos con la feromona.

Para más información sobre la feromona dirigirse a:

Biobest Sistemas Biológicos, S.L.
Avda. Andalucía, 66
04738 Puebla de Vícar (Almería)
Tel. 950 557 333
Fax. 950 557 334
biobest@biobest.es
www.biobest.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos