Actualidad Info Actualidad

Requisitos de importación material para embalajes de madera

India

Horticom News26/08/2004

26 de agosto de 2004

India ha cambiado su legislación de importación con respecto a plantas y material de plantas, así como para el material de embalaje usado para transportarlas. De acuerdo con la “Orden de Cuarentena de Plantas 2003, cualquier material de embalaje debería ser tratado adecuadamente, o sea sometido a tratamiento térmico en horno o fumigado con bromuro de metilo, a partir del 1º de junio de 2004

India ha cambiado su legislación de importación con respecto a plantas y material de plantas, así como para el material de embalaje usado para transportarlas. De acuerdo con la “Orden de Cuarentena de Plantas 2003” (‘Plant Quarantine Order 2003’) –modificada en abril, cualquier material de embalaje debería ser tratado adecuadamente, o sea sometido a tratamiento térmico en horno o fumigado con bromuro de metilo, a partir del 1º de junio de 2004.


La “Orden de Cuarentena de Plantas” (‘Plant Quarantine Order’) ha sido ahora modificada por la “Tercera Modificación de Orden de Cuarentena de Plantas 2004” (‘Plant Quarantine Third Amendment Order 2004’), recientemente notificada al Comité SPS de la WTO. De acuerdo con esta Orden, la Aduana no deberá liberar ningún embalaje de madera a menos que el mismo haya sido adecuadamente tratado y marcado como tal según la ISPM-15 (las recomendaciones de la FAO para la regulación del material de embalajes de madera en comercio internacional) o que esté acompañado por un certificado fitosanitario con el tratamiento especificado en el mismo.
Contrariamente a la Orden original, que requería que el material de embalajes de madera fuera
sometido a tratamiento térmico en horno o fumigado con bromuro de metilo, la nueva Orden agrega tratamiento térmico simple, impregnación a presión con productos químicos (CPI) o cualquier otro tratamiento (siempre que estos cumplan con las especificaciones HT de la ISPM-15) a la lista de “tratamientos adecuados”.
La nueva Orden entra en vigencia el 1º de noviembre de 2004. Se puede solicitar un ejemplar de la misma al Secretariado. »


Fuente: Freshfel Newsletter 23, 2004, publicado en Cafi 59/04

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos