Actualidad Info Actualidad

Mañana arranca el XIII Congreso de la SECH celebrado en el marco de Expo Agro

16/04/2012

16 de abril de 2012

El XIII Congreso de la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas inicia mañana martes, 17 de abril, sus jornadas de trabajo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Cámara Almería. Una programación abierta a todo el sector hortofrutícola almeriense y que tendrá lugar en el marco de la XXVII Expo Agro Almería.

Durante la jornada de mañana, a partir de las 16.00 horas, tendrá lugar el Simposio de Calidad y Seguridad Alimentaria en Mercados Internacionales. Un acto en el que participarán responsables de empresas, investigadores y responsables de la administración para dar un panorama de los avances que se han hecho en la calidad de la producción hortofrutícola de Almería, con especial mención de los avances en la seguridad alimentaria. En este sentido, Ana Canals, de la Agencia Nacional de Seguridad Alimentaria, informará de los cambios en materia de seguridad alimentaria que se van a implantar en nuestra normativa a raíz de la conocida como crisis del pepino español. En último lugar, responsables de distribución de hortícolas de empresas multinacionales como Carrefour o Tesco, junto con expertos en marketing, analizarán la percepción de los consumidores de este esfuerzo por parte del sector productor almeriense.

El miércoles 17 de abril, también a las 16.00 horas, tendrá lugar el Simposio Nuevos cultivos y vías de competitividad. Una cita en la que se tratará la diversificación en cultivos protegidos en el mercado actual. En este sentido el catedrático de Mejora Genética Jose Ignacio Cubero hablará de cómo la biotecnología está cambiando el panorama de las nuevas variedades. Además se discutirá cómo las empresas obtentoras de semillas están buscando nuevas formulas de protección de variedades.

Tras estas conferencias se celebrarán diversas mesas redondas con el fin de debatir, de forma más detallada, los temas que se han introducido durante los simposios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos