Actualidad Info Actualidad

La jornada sobre la huella de carbono tendrá lugar el próximo 29 de septiembre

07/09/2011

7 de septiembre de 2011

Los productos agroalimentarios, como todos los productos, provocan una serie de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y en especial de CO2, ya que su producción implica consumir energía. La industria agroalimentaria puede aportar un valor diferencial a sus productos etiquetando la huella de carbono para contribuir a reducir las emisiones de tres formas: influyendo en la cadena de suministro favoreciendo la reducción de las emisiones en los procesos de cada unos de los proveedores; integrando a los productores primarios de manera activa en el ciclo de vida del producto agroalimentario, asumiendo su responsabilidad medioambiental y facilitando información veraz y fiable a los consumidores.

Esta valoración plantea varias dudas en el sector como la fórmula de cálculo o si es una demanda real del consumidor. Movidos por esta preocupación el Consejo General de Ingenieros Técnicos Agrícolas y la empresa Agroalimentación y Calidad (AyC) organizan esta jornada técnica en la que se darán cita diversos expertos en la materia mediante varias ponencias y un intercambio de opiniones. Dicha jornada tendrá lugar el próximo 29 de septiembre en el Hotel Agumar de Madrid y su asistencia será gratuita hasta completar el aforo.

Para asistir es necesario enviar el formulario disponible en la página web: www.agricolas.org/jornadacarbono.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos