Actualidad Info Actualidad

Varias organizaciones agrarias exigen la inclusión del sector de la fruta en las indemnizaciones por la crisis alimentaria alemana

10/06/2011

10 de junio de 2011

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura y UPA-UCE Extremadura han exigido que se indemnicen también las pérdidas ocasionadas en el sector frutícola por la gestión de la crisis alimentaria alemana, toda vez que la fruta extremeña queda fuera de las ayudas planteadas por la Comisión Europea.

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura y UPA-UCE Extremadura han criticado que no exista una partida específica para la fruta, además de otros productos hortofrutícolas, en la propuesta europea de indemnizaciones como compensación de los daños sufridos por esta crisis. Una propuesta de ayuda que desde estas dos organizaciones extremeña se considera insuficiente desde el inicio, a pesar del incremento de 150 a 210 millones de euros que la Comisión Europea ha planteado por la caída del consumo ligado a la bacteria E. coli.

En este sentido, se ha pedido que las compensaciones a los productores, que en opinión de estas organizaciones deben llegar lo antes posible, sean del 100% de las pérdidas, ya que esta situación se debe a una actuación irresponsable de las administraciones públicas. Asimismo, se requiere que se revise el protocolo de actuación ante las alertas sanitarias para que exista una respuesta rápida y real, así como una gestión eficaz.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos