Actualidad Info Actualidad

La Asociación '5 al Día' organiza el VII Congreso Internacional de Frutas y Verduras

16/05/2011

16 de mayo de 2011

La Asociación '5 al día' tiene previsto celebrar el VII Congreso Internacional de Promoción al Consumo de Frutas y Verduras, en Madrid, del 18 al 19 de octubre de 2011. El Instituto Ferial de Madrid (Ifema), es el enclave elegido para celebrar este encuentro, que permitirá, por su moderno equipamiento y su amplia experiencia en albergar este tipo de actividades, que el evento se desarrolle en inmejorables condiciones.

En su séptima edición, las entidades vinculadas a '5 al día' alrededor del mundo y especialmente en Iberoamérica, han decidido que España sea la anfitriona de este evento por su relevancia dentro del sector hortofrutícola y su lucha contra la obesidad infantil. Un congreso de crucial importancia para los sectores implicados en el movimiento '5 al día', desde aquellos vinculados con las frutas y las hortalizas, como los relacionados con la salud y la nutrición humana.

Bajo el lema '5 al día, cuestión de salud' este VII Congreso Internacional se ha marcado los siguientes objetivos para servir de foro de discusión al sector:

◦Establecer las bases para las campañas de promoción del consumo de frutas y hortalizas, potenciando el conocimiento del sector hortofrutícola, la estacionalidad de la producción y la calidad de los productos y su relación con modelos de alimentación saludable.

◦Destacar los programas '5 al día' en el mundo, desarrollando mesas de trabajo para conocer sus proyectos de acción y los resultados en el aumento de consumo de frutas y hortalizas.

◦Establecer alianzas entre los países que lideran la iniciativa '5 al día' para aunar esfuerzos y desarrollar actividades conjuntas.

◦Ofrecer un espacio de intercambio entre los principales actores del sector hortofrutícola, agroalimentario y de la salud.

◦Promover el consumo de frutas y hortalizas como punto clave en la promoción de la salud y en la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.

◦Posibilitar la traslación del conocimiento científico que sustenta el mensaje '5 al día' a la población mundial.

◦Constituir un foro internacional para dar relieve a estudios y programas de investigación relacionados con el consumo de frutas y hortalizas y su efecto sobre la salud.

◦Potenciar iniciativas para implantar la educación alimentaria-nutricional y crear entornos facilitadores del consumo de frutas y hortalizas en la escuela.

◦Potenciar y facilitar acciones intersectoriales a nivel local, nacional e internacional de promoción del consumo de frutas y hortalizas.

Bajo estas premisas la Asociación '5 al día' está convencida de que este evento atraerá a numerosas empresas y entidades relacionadas con el sector agrícola, la salud y la nutrición.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos