Actualidad Info Actualidad

Faeca-Huelva promociona los sectores fresero y citrícola en Expo Citfresa 2011

23/02/2011

23 de febrero de 2011

La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias de Huelva (Faeca-Huelva) estará presente desde hoy y hasta el próximo viernes 25 en la IX edición de la Feria de la Fresa y los Cítricos (Expo-Citfresa), que anualmente se celebra en el municipio onubense de Cartaya, y en cuya organización colabora.

Faeca-Huelva promocionará con su presencia física en la feria, bajo el paraguas de la interprofesional del sector fresero (Interfresa), las fresas y cítricos, cultivos fundamentales en el desarrollo económico de la provincia. De hecho, Huelva es la principal provincia productora de frutos rojos (fresas, frambuesas, moras, arándanos, entre otros), a nivel nacional, y la segunda en Andalucía en cuanto a producción de cítricos se refiere (naranja y mandarina, fundamentalmente).

Asimismo, las cooperativas asociadas a Faeca-Huelva concentran un porcentaje considerable de la producción de frutos rojos, principalmente fresas. Concretamente, representan en torno a un 60% del registro global de la provincia, siendo ese porcentaje menor si nos referimos a los cítricos, por estar este sector menos cooperativizado en la provincia.

En la actualidad, son dieciséis las entidades (cooperativas y sociedades agrarias de transformación) de Faeca-Huelva que comercializan fresas y otros frutos rojos. Cinco de ellas, además, se dedican también a los cítricos, diversificando así sus productos y líneas de negocio. Otros productos que trabajan son las frutas de hueso (principalmente, melocotón y nectarina), caquis y uva de mesa, entre otros.

La mayor parte de la superficie en manos de los productores de estas cooperativas se cultiva en base a técnicas respetuosas con el medio ambiente y a certificaciones medioambientales o de calidad como las de producción integrada, producción ecológica, Global G.A.P., BRC, IFS, etc.

Algunas de estas entidades estarán presentes con un stand propio en Expo-Citfresa, como es el caso de la cooperativa Santa María de la Rábida-Fresón de Palos, de Palos de la Frontera, y del grupo comercializador Onubafruit, con sede en la capital, al que pertenecen las cooperativas Hortofrutícola de Bonares, Hortofrutícola de Cartaya, Costa de Huelva y Nuestra Señora de la Bella, así como la S.A.T. Condado de Huelva, todas ellas socias de Faeca-Huelva.
Natalia Aguilera, gerente de FAaeca-Huelva, junto a Pedro Marín, gerente de Interfresa
Natalia Aguilera, gerente de FAaeca-Huelva, junto a Pedro Marín, gerente de Interfresa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos