Actualidad Info Actualidad

La sectorial de cítricos de Faeca prevé una buena cosecha 2010/2011 en cuanto a calidad

08/10/2010

8 de octubre de 2010

La reunión sectorial de cítricos de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (Faeca), encabezada por su presidente, Antonio Jiménez, ha analizado hoy en Sevilla la campaña 2010/2011, iniciada el pasado 1 de octubre. Las cooperativas y provincias representadas han subrayado la buena calidad del producto, así como la importancia del sector en el mantenimiento del empleo agrario y la fijación de la población rural.
Tras una campaña 2009/2010, caracterizada por los efectos de las inclemencias meteorológicas (lluvia, viento y granizo) que provocaron, entre otras cosas, un descenso en la producción de más del 14% en Andalucía con respecto a 2008/2009 (en torno a 1.400.000 toneladas), la 2010/2011 se prevé ligeramente superior en cuanto a cantidad y considerablemente mejor en calidad.

Según las cooperativas, los frutos presentan en esta campaña un mejor aspecto externo, con mayores calibres, buena coloración y excelentes índices de madurez. En consecuencia, se calcula que habrá hasta un 40% más de fruta exportable que en 2009/2010.

Por lo que respecta a las naranjas, principal cítrico andaluz, se baraja un incremento importante en las variedades navelina y salustiana, así como un descenso en navel-late y powell. En cualquier caso, la producción final será previsiblemente superior a la anterior en aproximadamente un 10%.

Por otra parte, los miembros de la sectorial de cítricos de Faeca han manifestado su preocupación por los precios manejados en el mercado que, si bien en 2009/2010 fueron mayores a los de la campaña precedente, no compensaron la disminución de cosecha de los citricultores.

En estos momentos, aunque la campaña ha comenzado con buenos precios, las cooperativas temen una evolución irregular de las operaciones que afecten a los valores del producto, principalmente del destinado a industria.

Ante ello, el grupo de trabajo de cítricos de Faeca recalca la buena calidad de la cosecha 2010/2011, por lo que, en su opinión, los precios de campaña deberían mantenerse, al menos, en los valores de la campaña ya finalizada, para fresco, y recuperase, para industria.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos