Actualidad Info Actualidad

El Clúster francés Vegepolys presenta 3 proyectos innovadores en Hortifair 2010

13/09/2010

13 de septiembre de 2101

En su tercera participación en el salón Hortifair, que tendrá lugar en el Centro de Exposiciones RAI, del 12 al 15 de octubre de 2010 en Ámsterdam (Países Bajos), el Clúster francés Vegepolys acogerá en su stand (Pabellón 1, stand Nº0128) tres proyectos innovadores: Plantinov’Ser, Genêts, PETAAL.
Plantinov’Ser, proyecto dirigido por el centro técnico interprofesional de frutas y verduras (CTIFL) de Carquefou (cerca de Nantes) y la oficina hortícola regional (BHR) en Angers, permite mejorar las técnicas de reducción del consumo de energía de los invernaderos para el cultivo hortícola: desarrollo de conductos de invernadero que ahorran energía, búsqueda de material vegetal adaptado, validación en centros piloto profesionales de los equipos y de las estrategias que hayan demostrado un interés técnico-económico durante la fase de experimentación, etc.
Plantinov’Ser
Plantinov’Ser.
Genêts es un proyecto internacional de innovación varietal que consiste en la creación de nuevas variedades de retamas (colores y formas). Financiado por el GIE Eurogeni (Beaufort-en-Vallée), está orientado a las administraciones locales: la retama es una planta que se alimenta de suelos pobres o degradados, como los suelos de las ciudades, las jardineras, los polígonos industriales, etc., así como del mercado del jardín privado y de las macetas con flores.
Por su parte, el proyecto PEETAL (protección del medio Ambiente y tecnología de los árboles de alineación), dirigido por la empresa Koppert (Cavaillon), tiene por objetivo proteger al plátano de los países de la cuenca mediterránea contra el insecto conocido como “el tigre del plátano”. El plátano resulta muy útil dado que aporta sombra en los países muy soleados. Este proyecto contempla el paso de la lucha química a la protección biológica del plátano contra este insecto devastador que provoca la decoloración de las hojas y una defoliación precoz de estos árboles.
PEETAL
PEETAL.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos