Actualidad Info Actualidad

La IV Gama aumenta la comercialización un 8% en el primer semestre

15/07/2010

15 de julio de 2010

La comercialización de frutas y hortalizas de IV Gama de enero a junio de 2010 se ha situado en 36.143 toneladas, lo que representa un incremento del 8% con relación al mismo periodo de 2009, cuando se comercializaron 33.455 toneladas, según los últimos datos disponibles de Afhorla, la Asociación Española de Frutas y Hortalizas Lavadas Listas para su empleo (IV Gama) integrada en Fepex.
Del total comercializado, 35.447 toneladas correspondieron a hortalizas, que experimentaron un crecimiento del 8% con relación al primer semestre de 2009 y 666 toneladas correspondieron a frutas, que aumentaron un 14%.

El aumento del volumen comercializado de las frutas y hortalizas de IV Gama es positivo, para los responsables de Afhorla y refleja el interés creciente de los consumidores por estos productos. No obstante, preocupa que con un crecimiento de volumen la facturación no se incremente consecuencia de una disminución significativa del precio medio de venta por kilo.

La IV Gama es un subsector dentro del sector de manipulación de frutas y hortalizas frescas.

El sector de IV Gama en España alcanza un volumen de negocio aproximado de 200 millones de euros, de los que el 85% corresponde a socios de Afhorla.

La Asociación Española de Frutas y Hortalizas Lavadas Listas para su empleo (IV Gama), Afhorla, se constituyó en 2005 y está constituida por las mayores empresas españolas de este sector: Vega Mayor S.A, ubicada en Navarra, Verdifresh S.L.U (Valencia), Sogesol (Murcia), Kernel Export (Murcia), Primaflor (Almería), Tallo Verde S.L.(Toledo) y Frutibon (Allicante).

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos