Actualidad Info Actualidad

Ailimpo actualiza el manual de materias activas y recomendaciones en tratamientos para limón

14/05/2013

14 de mayo de 2013

Ailimpo, la Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo, ha vuelto a revisar y actualizar el manual de 'Materias Activas recomendadas en limón' (versión nº 9), con la experta colaboración y asesoramiento de Alfonso Lucas Espadas, del Servicio de Sanidad Vegetal de Murcia. En este manual se relaciona para cada plaga, la recomendación del tratamiento correspondiente, con el siguiente detalle: Materia Activa; Producto Comercial (se han incluido los más utilizados, sin ser un listado exhaustivo); Dosis de Aplicación; Plazo de Seguridad; Observaciones de Tratamiento; LMR's (Unión Europea y Estados Unidos).

En la versión actualizada se han considerado los tratamientos postcosecha, el uso de herbicidas (ampliado el listado a 13) y la lucha contra las siguientes plagas: Piojo blanco, piojo rojo, Piojo gris, Serpeta, Caparreta, Cotonet, Prays citri, Ceratitis Capitata, Mosca Blanca, Pulgones, Minador, Trips, Ácaro Rojo, Araña Amarilla, Ácaro de las Maravillas, caracoles y babosas, Aguado, Podredumbre de cuello o Gomosis y Negrilla.

El objetivo de este trabajo es doble: informar al sector de la situación legal y ajustar la oferta de producto a las exigencias legales de los diferentes mercados; y recomendar los tratamientos de lucha más eficaces y que al mismo tiempo racionalicen el trabajo tanto en campo como en los almacenes de confección.

Este manual, que se lleva elaborando desde el año 2008, es en todo caso de un documento 'vivo' que estará en permanente actualización para adaptarse a los cambios legales. Para ello, Ailimpo lo actualizará periódicamente, y se publicarán en la página web www.ailimpo.com, las novedades y cambios correspondientes.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos