Actualidad Info Actualidad

Prayon lanza al mercado un nuevo fertilizante soluble para favorecer el trasplante y el desarrollo de las plantas

19/02/2013

19 de febrero de 2013

El Grupo Prayon, referencia mundial del sector de fosfatos, lanza al mercado un nuevo fertilizante soluble perfectamente adaptado para favorecer el trasplante y el desarrollo de las plantas. El nuevo producto, que se comercializa con el nombre de Pbooster, permite estimular eficazmente a las plantas mediante la aportación óptima de fósforo.

“Pbooster es una combinación adecuada de polifosfatos y ortofosfatos, que permite sustituir completamente a los fertilizantes clásicos a base de fosfatos, como el fosfato monopotásico”, declara Kurt Verhelst, director de Desarrollo de Negocios de la División de Horticultura de Prayon. “Hasta ahora, los ortofosfatos no eran suficientemente capaces de garantizar toda la aportación de fósforo necesaria para la planta en determinadas circunstancias. Gracias a la perfecta combinación de polifosfatos y ortofosfatos, Pbooster ha conseguido resolver este problema, ya que logra que el fosfato no reaccione con otros elementos ni se precipite en el sistema de irrigación. De este modo, satisface plenamente a sus usuarios”.

Imagen
Pbooster es sumamente adecuado para los frutales, las hortícolas y todas las plantas en general, cultivados tanto en hidropónico como en suelo. Este producto ofrece la ventaja de garantizar continuamente la disponibilidad del fósforo. Así, en todo momento, la planta puede extraer el fósforo y los nutrientes que necesite. En palabras de Kurt Verhelst, “los ortofosfatos son más sensibles al pH que los polifosfatos”. Al tolerar pH más alto, los polifosfatos permiten que el fósforo y los demás nutrientes estén disponibles durante más tiempo, lo cual consigue mejorar el trasplante y, por lo tanto, el desarrollo de la planta.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos