Actualidad Info Actualidad

Enac concede las primeras acreditaciones para la certificación del protocolo QS en el campo agroalimentario

18/01/2013

18 de enero de 2013

Enac ha concedido a Kiwa España y a Agrocolor las primeras acreditaciones para la certificación de la producción agrícola de acuerdo al sistema de certificación QS, para frutas, hortalizas y patatas. El protocolo QS es un esquema de aseguramiento de la calidad en el ámbito alimentario, fundado en el año 2001 por las principales organizaciones del sector en Alemania, inicialmente en el sector cárnico y ampliándose en el 2004 para incluir las frutas, hortalizas y patatas. Se trata de un sistema voluntario de aseguramiento de la calidad que incluye todas las fases del proceso productivo y que implica, entre otras medidas, la certificación de los operadores por entidades de certificación autorizadas por QS y que deben estar acreditadas para este esquema con la norma EN 45011.

Después de obtener la certificación y tras firmar el correspondiente contrato con el propietario del esquema, el operador es autorizado a utilizar la marca de certificación QS según las prescripciones del catálogo de diseño para la marca de certificación QS. Actualmente otras entidades de certificación están en proceso de acreditación para este esquema, por lo que es de suponer que en un plazo corto el elevado número de productores de frutas, hortalizas y patatas españoles que exportan sus productos al mercado europeo, podrán disponer de suficientes entidades de certificación acreditadas por Enac.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos