Actualidad Info Actualidad

La XXII edición del Premio DuPont de la Ciencia recae sobre Francisco Tomás Barberán

23/11/2012

23 de noviembre de 2012

El Dr. Francisco A. Tomás Barberán, investigador y profesor del Departamento de Ciencia y Tecnología de Alimentos del CEBAS-CSIC (Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura), uno de los principales centros del CSIC en el campo agroalimentario, sito en el campus universitario de Murcia. El profesor Tomás Barberán –que lidera el Grupo de Investigación en Calidad, Seguridad y Bioactividad de Alimentos Vegetales– ha sido elegido ganador del XXII Premio DuPont de la Ciencia cuya temática este año vuelve a centrarse en la temática de Nutrición y Salud.

Tras deliberar detalladamente sobre los méritos de los candidatos presentados, el jurado del Premio DuPont 2012 ha decidido por unanimidad conceder dicho galardón al Doctor Francisco A. Tomás Barberán por sus aportaciones científicas en el campo de la producción de alimentos de calidad y su papel para mejorar la salud humana, que le han convertido en un referente a nivel nacional e internacional en el campo de los polifenoles de los alimentos, su relación con la calidad y seguridad de los mismos y su papel en la nutrición y en la salud. El presidente del jurado, Santiago Grisolía, manifestó la relevancia del trabajo de Francisco Tomás Barberán y comentó que “en un momento como el que vivimos, es esperanzador ver como la ciencia sigue ahí, aportando soluciones y respuestas, desvelando nuevas incógnitas y posibilidades, y que quienes dedican su vida a la investigación tienen gracias a estos premios un lugar destacado en la sociedad”.

Francisco A. Tomás Barberán, investigador y profesor del Departamento de Ciencia y Tecnología de Alimentos del CEBAS-CSIC...
Francisco A. Tomás Barberán, investigador y profesor del Departamento de Ciencia y Tecnología de Alimentos del CEBAS-CSIC.
"El profesor Tomás Barberán desarrolla toda su actividad y enfoque científico tecnológico en áreas como la seguridad y calidad alimenticia, desarrollo de alimentos vegetales sanos y saludables, y el control de riesgo de contaminación microbiológica. Estas actividades están totalmente alineadas con una de nuestras tres grandes estrategias: el campo de la agricultura y nutrición. Enhorabuena profesor y gracias por su contribución” añadió Enrique Macián, presidente de DuPont en Ibérica.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos