Actualidad Info Actualidad

Isagri avanza en los servicios informáticos al agricultor

Cartogest, la gestión integral informatizada

Elena Fernández06/11/2003

La marca Isagri, cuya finalidad es ayudar al agricultor en la toma de decisiones, lanza al mercado un nuevo producto para gestionar datos técnicos del cultivo, costes, mediciones de fincas y representación cartográfica de estos datos en una misma solución.

La marca Isagri, cuya finalidad es ayudar al agricultor en la toma de decisiones, lanza al mercado un nuevo producto para gestionar datos técnicos del cultivo, costes, mediciones de fincas y representación cartográfica de estos datos en una misma solución.

Cartogest, es una herramienta de gestión integral. El agricultor recoge los datos directamente en campo mediante el Agripocket haciendo su posterior volcado al programa instalado en el ordenador y poder visualizar toda la información técnica y económica en listados o sobre los planos de las fincas.


El Agripocket, es un PDA con 64Mb de Ram y 400Mz que permite introducir la información directamente en campo (tratamientos, maquinas utilizadas, mano de obra), asi como realizar consultas sobre tratamientos o trabajos que se han realizado. Con esta herramienta el agricultor tiene la ventaja de recoger una sola vez la información y tenerla accesible en cualquier momento y lugar.

El programa de gestión Isamargen, instalado en el PC se esta evolucionando en los últimos años según las peticiones de clientes y demandas del mercado. Las evoluciones de los análisis económicos han sido enfocadas a obtener cada vez listados más detallados con la posibilidad de realizar filtros sobre productos fitosanitarios o abonos, periodos de tiempo o campañas anteriores, tareas que se realizan en el campo, máquinaria o mano de obra. Otro aspecto importante es el poder tener para el mismo coste, varias unidades de análisis ( unidad de superficie, de producción, variedad, pie, divisor libre,...). Estos listados permiten al agricultor tomar decisiones en las compras de productos fitosanitarios, abonos, materias primas así como en sus inversiones...

En el seguimiento técnico que se puede llevar del campo, muchos desarrollos han sido realizados para responder a obligaciones administrativas que conllevan la Producción Integrada, Eurep Gap u otros protocolos y normativas para ello, se ha añadido un apartado complementando el seguimiento de la trazabilidad. Este apartado permite tener registrados los analisis foliares, los seguimientos de las plagas, estados fenológicos, características de los distintos estados de maduración de un cultivo,...además de las funciones anteriores del seguimiento del historial de productos fitosanitarios utilizados, abonos, analisis de suelo, máquina de aplicación de los tratamientos, materias activas entre otros.

Otra novedad de la herramienta Cartogest, es la integración de un módulo de planos mediante el cual el usuario podrá realizar mediciones con el GPS y visualizar sus resultados técnicos y económicos directamente sobre el plano (nº árboles, marco de plantación, costes, tratamientos, abonos,...).

Para trabajar con estas soluciones de manera óptima Isagri tiene un departamento técnico con el objetivo de asesorar a los clientes mediante servicios como: formaciones personalizadas, consultas por teléfono o internet, nuevas versiones, etc.

Elena Fernández
efernandez@isagri.com
ITA de Isagri.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos