Actualidad Info Actualidad

Costa Brava, un sueño hecho realidad

Nuevas variedades de geranios para Europa

INDE, S.L.18/09/2002

Bajo el slogan "Un sueño hecho realidad" el Grupo Roig (Barcelona, España) ha puesto en el mercado una serie de variedades de geranios de obtención propia, denominadas todas ellas con el nombre de serie de la famosa costa catalana, "Costa Brava".

Bajo el slogan "Un sueño hecho realidad" el Grupo Roig (Barcelona, España) ha puesto en el mercado una serie de variedades de geranios de obtención propia, denominadas todas ellas con el nombre de serie de la famosa costa catalana, "Costa Brava".

Tras años de investigación y como fruto del convenio suscrito con el IRTA para la investigación y desarrollo de sus cultivos, nacen estas nuevas variedades de geranio. Actualmente, esta serie está compuesta por algo más de catorce variedades, con la previsión de que campaña tras campaña se incorporen algunas más. A todas ellas se les ha denominado con nombres de los lugares característicos de dicha costa catalana.


Variedad "Cadaqués" de la serie "Costa Brava"
Como denominador común, se trata de variedades vigorosas y robustas, de floración precoz y abundante, y de variados y atractivos tonos florales. También, están totalmente testadas y constatadas su adaptación climática y de excelentes resultados de cultivo y desarrollo. Se encuentran especialmente diseñadas para satisfacer todas las necesidades comerciales y cumple con los requisitos técnicos y administrativos que exigen para su inscripción en el Registro de la Propiedad Industrial.

Como muestra de este atractivo surtido varietal de "Costa Brava" podemos mencionar las variedades "Cap Rubí" en escarlata, "Cap Roig" en rojo intenso, "Cap Ras" rojo carmín, "Pals" rojo cereza, "Palamós" rojo brillante, "Portbou" rojo luminoso, "Blanes" en naranja brillante, "Lloret" en color salmón, "Tamariu" en rosa claro, "Roses" en rosa coral, "Cap Gros" en rosa con centro purpura, las variedades "Cap Blanc" y "Begur" en blanco, etc. Destacar que "Cap Roig", "Palamós" y "Cap Blanc" son variedades incorporadas recientemente.

Para saber más www.cultiusroig.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos