Actualidad Info Actualidad

Facilidad de uso y programación de los equipos NTC

Programadores de riego configurables

Ignacio Bonel Torres12/08/2002

La empresa Nutricontrol, S.A. lleva años intentando desarrollar programadores de riego y fertirrigación que hagan de esta labor una tarea mucho más sencilla de lo que a menudo llega a ser.

La agricultura intensiva en España necesita cada vez más equipos electrónicos capaces de adaptarse a las necesidades concretas y específicas, que requieren los distintos tipos de cultivo de cada zona, de una forma sencilla para el usuario.

Estamos acostumbrados a ver en el mercado nuevos y constantes desarrollos de equipos de última generación, capaces de controlar gran cantidad de variables de riego y abonado, control ambiental, etc., con innumerables posibilidades de configuración y control, pero una vez puestos delante de ellos resultan a menudo difíciles de programar por el usuario, que comprueba cómo dichos equipos terminan complicando una labor que, en realidad, es mucho más sencilla de lo que estos aparatos transmiten, y de los que, desgraciadamente, se acaba por utilizar una mínima parte de sus posibilidades.

¿Por qué hacer que lo que, en teoría, debe ser una ayuda y descarga de trabajo se convierta en un problema real para quien lo maneja?, ¿no existen equipos de control sencillos que se adapten a lo que cada usuario demanda y necesita en cada momento?

Nutricontrol, S.L. trabaja desde hace años en esta línea, desarrollando equipos para el control del riego, fertilización y variables climáticas bajo invernadero, que se adapten perfectamente a las necesidades de las distintas instalaciones, y trata siempre de facilitar la labor de configuración, programación y manejo de los mismos.

La característica principal de los equipos NTC es, por encima de otros aspectos, su gran facilidad de programación y uso, debido al sistema de pantallas desplegables que hacen que cualquier persona pueda utilizar los distintos sistemas NTC de una forma amena e intuitiva.
Así, nos encontramos con los únicos programadores de riego totalmente configurables, sin tener que depender de un número específico de abonos o de sectores de riego, pues se trata, en definitiva, de una simple cuestión de número de entradas y salidas de control.
Nutricontrol, S.L. fue la primera empresa que detectó esta necesidad e introdujo en el mercado el concepto de "configurable" hace ya algún tiempo.

Esta forma de trabajo fue acuñada como referencia actual en el sector del riego en España.
También nos encontramos con la gama Mithra de fertirrigación, que se adapta a cultivos tanto fuera, como dentro de invernadero y tanto a cultivos en suelo, como en hidroponía, lo que hace de esta versatilidad una de sus principales virtudes.

La tercera línea de productos son los controladores de variables climáticas bajo invernadero, de los cuales destaca la sencillez de la configuración y programación de los distintos parámetros ambientales en cada zona climática del invernadero, con el fin de poder adaptarlos a cualquier tipo de control deseado, lo que deja al usuario total libertad para poder establecer de forma fácil la programación más adecuada a sus necesidades en cada momento.

Para todos los equipos de riego antes mencionados, fertirrigación y clima, existen programas de comunicación con PC desarrollados por Nutricontrol, S.L., los cuales permiten realizar un control a distancia de todos los parámetros implicados, para un determinado número de equipos instalados en cualquier parte del país, o incluso en países extranjeros, gracias a la avanzada tecnología de telefonía fija o móvil (GSM).

Dichos programas trabajan con Windows, lo que hace de su utilización y programación una cuestión extremadamente sencilla, con el único límite de almacenamiento de la capacidad del disco duro del PC.
¿Por qué utilizar complicados controladores difíciles de programar y manejar cuando se puede incrementar la productividad y calidad de los cultivos con el movimiento de un solo dedo?

En Nutricontrol, cada trabajador se preocupa por los problemas de los agricultores, trabajan para ofrecer soluciones adecuadas a sus necesidades y, en esta línea, y fieles a su lema, siguen así: "cultivando la tecnología".

www.ediho.es/pe2002

Para saber más www.nutricontrol.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos