Actualidad Info Actualidad

Cae la afectación de la plaga del caracol manzana en el Delta del Ebro

29/11/2011

29 de noviembre de 2011

La plaga del caracol manzana, que ha perjudicado la cosecha de arroz en el Delta del Ebro durante los últimos años, ha tenido este año una afectación mínima, según datos de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Catalunya. En un comunicado, el departamento ha atribuido esta mejora al Plan de Acción puesto en marcha contra esta plaga, cuyos objetivos eran limitar la presencia del espécimen al hemidelta izquierdo, conservando así limpio el derecho.

El responsable del Plan de Acción contra el caracol manzana, Hernán Subirats, ha señalado que sólo ha sido preciso replantar 0,5 hectáreas de las 10.200 incluidas en el plan, mientras que se han tenido que restituir entre 400 y 500 por causas ajeas a este molusco. “De no ser por todas las actuaciones desarrolladas, se podría haber perdido el 40% de la cosecha de arroz”, ha advertido. Entre las actuaciones previstas para 2012 figuran la investigación de nuevos productos atrayentes y repelentes, tratamientos para los huevos, la mecanización del máximo de procesos y la prueba de maquinaria de tratamiento de la tierra con vapor.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos