Actualidad Info Actualidad

Previsión de una buena campaña de comercialización del caqui gracias al uso de las últimas tecnologías

26/09/2011

26 de septiembre de 2011

Técnicos en agroalimentación, productores, investigadores y representantes del sector hortofrutícola se reunieron el pasado 23 de septiembre en la quinta jornada sobre el caqui organizada por Tecnidex y AgroFresh en la que han vaticinado una buena comercialización de este fruto durante la presente campaña gracias a los últimos avances y técnicas en el cultivo y conservación de este fruto.

La jornada fue inaugurada por el director general del Ivia, Florentino Juste y el presidente de Tecnidex, Manuel García Portillo, mientras que Cirilo Arnandis, presidente de la D.O. Kaki Ribera del Xúquer, clausuró la sesión que se celebró en la Oficina General Técnica del Parque Natural de L’Albufera, en Valencia. Coincidiendo con el inicio de la campaña de este cultivo de amplio crecimiento en la Comunidad Valenciana, durante la jornada se presentaron los últimos trabajos de investigación en producción realizados por los investigadores del Ivia, Antonio Vicent y Diego S. Intrigliolo, así como las últimas investigaciones y resultados para la conservación del caqui, presentados por Antonio Camarasa, responsable de Laboratorio Agro-biológico de Tecnidex.

También participaron en la sesión María Matilla, directora de operaciones de de AgroFresh y Ferdie Ungered, de SFSA (Sharon Fruit of South Africa), que aportaron una visión global sobre la situación de otras producciones mundiales y la evolución de la calidad del caqui conservado mediante la tecnología Smartfresh en los mercados internacionales. De todo ello se pudo concluir que las expectativas son positivas tanto en producción como en calidad de los frutos para esta campaña gracias al seguimiento de las mejores prácticas en el campo, donde se ha prestado especial atención al control de la mancha foliar del caqui, aunque reconocen los expertos que aún quedan aspectos de mejora e investigación como, por ejemplo, el manejo óptimo del riego.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos