Actualidad Info Actualidad

Asaja Murcia aboga por recuperar la confianza del consumidor europeo en los productos hortofrutícolas

30/08/2011

30 de agosto de 2011

La denominada crisis del pepino todavía sigue produciendo consecuencias para el sector agrícola, pues como ha asegurado la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Murcia (Asaja Murcia) “esta crisis alimentaria está provocando que se haya producido una bajada del consumo de frutas y hortalizas en Europa debido a la falta de confianza que existe a la hora de comprar estos alimentos”. Ante esta situación se ha producido un colapso de los mercados, tal y como ha puesto de manifiesto esta organización profesional agraria, y una reducción de los precios; unas circunstancias que viene padeciendo el sector desde que se desencadenó la crisis del pepino.
La única solución pasa por poner en marcha de forma urgente una campaña de promoción para las frutas y hortalizas españolas con el fin de recupera el consumo y, por tanto la confianza de los compradores europeos. Asaja Murcia ha señalado que “es de máxima importancia promocionar las excelencias que tienen nuestras frutas y hortalizas, y en este sentido, esta iniciativa debe tener un ámbito europeo, de manera que se enfoque a comunicar las bondades de nuestros productos hortofrutícolas”.
En esta campaña hay que “intensificar nuestros esfuerzos para conseguir que los consumidores sepan valorar la gran calidad y seguridad alimentaria que tienen nuestros productos agroalimentarios. Sin olvidar, que en esta iniciativa deben intervenir tanto los productores, como las empresas y cooperativas, unido por supuesto a los consumidores internacionales”.
“Entendemos que esta campaña es de máxima prioridad para reconstruir la confianza, el prestigio y la buena imagen que siempre han avalado a los los productos hortofrutícolas españoles en todo el mundo, y ahora con mayor relevancia, ante la crisis alimenticia que hemos sufrido”, tal y como ha matizado Asaja Murcia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos