Actualidad Info Actualidad

El Instituto de Estadística de La Rioja publica todos los números de la entidad en su edición 2011

23/06/2011

23 de junio de 2011

El Instituto de Estadística de La Rioja editó por tercera vez su guía estadística básica sobre la comunidad autónoma, llamada ‘Indicadores Básicos de La Rioja 2011” que recopila las estadísticas de los organismos oficiales de todos los temas significativos de La Rioja. El texto íntegro puede revisarse en la página web de la comunidad, www.larioja.org/estadistica.

La misma está estructurada en una presentación y en once capítulos complementados con cuadros, resúmenos, gráficos y mapas. Los temas que se pueden consultar son: indicadores económicos generales, demografía, mercado laboral, agricultura y ganadería, industria, construcción, servicios, comercio exterior, educación, sanidad y territorio y medio ambiente.

Los números en Agricultura y Ganadería

En La Rioja, un 55,1% de las explotaciones son de secano, con la vid como principal cultivo; el 44,9% restante es tierra de regadío, donde destacan los cultivos herbáceos. El cultivo más extendido es el de cereales de grano, con 56.637 hectáreas, mientras que la producción más abundante es el viñedo, con 75.171 toneladas.

En lo que atañe al censo ganadero elaborado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de La Rioja, en 2008 la especie más numerosa continuó siendo la aviar, con un incremento del 12,1%. Tanto el caprino como el porcino tuvieron también importantes incrementos con un 9,9% y un 8,9%, respectivamente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos