Actualidad Info Actualidad

COAG inicia encuentros entre europarlamentarios españoles y Bruselas para abordar la crisis de la bacteria E. Coli

22/06/2011

22 de junio de 2011

El responsable del sector de frutas y hortalizas de COAG, Andrés Góngora, ha iniciado hoy en Bruselas una ronda de contactos con europarlamentarios españoles y altos cargos de la Comisión Europea para abordar diversos aspectos relacionados con la gestión e indemnizaciones de la “crisis de la bacteria E. Coli”. Esta tarde, se prevé que se reúna con el eurodiputado socialista, Juan Fernando López Aguilar. Mañana será el turno de Emmanuel Jacquin, jefe de la Unidad de frutas y hortalizas de la Dirección de Agricultura de la Comisión Europea.

El representante de GOAG pondrá de relieve la imperiosa necesidad de restaurar la imagen de las frutas y hortalizas españolas, salpicada por la “irresponsable gestión alemana de esta crisis”. En este sentido, Góngora exigirá a los europarlamentarios que impulsen una profunda investigación sobre la gestión de la crisis por parte de la Comisión Europea, y en caso de ser necesario, se depuren responsabilidades al respecto. Además, desde la organización agraria se exige reclamar responsabilidades en el seno del gobierno de Hamburgo por las graves acusaciones sobre el sector de frutas y hortalizas español, que se han comprobado infundadas, así como por haber ignorado todos los protocolos de alertas alimentarias y sanitarias establecidos por la UE.

Asimismo, desde COAG se reclamará que las indemnizaciones cubran el 100% de las pérdidas ocasionadas y se amplie la cobertura a más productos hortícolas y frutas de verano, teniendo en cuenta el desplome generalizado de los precios de dichas producciones por el efecto contagio. “La situación es especialmente injusta para los agricultores españoles. Tras ser apuntados como causantes de la crisis, no verán compensado el daño producido en toda su magnitud, debido a un sistema de gestión de las indemnizaciones que favorece a aquellos países que se encuentran en la actualidad en plena campaña de hortalizas, el caso de Bélgica, Holanda o Alemania, y no tanto a países como España, que están en su fase final”, ha puntualizado el responsable del sector en COAG.

Empresas o entidades relacionadas

Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos