Actualidad Info Actualidad

La Obra Social Caja Madrid impulsa los huertos urbanos solidarios

13/05/2011

13 de mayo de 2011

La Obra Social Caja Madrid colabora en el proyecto Huerto Montecarmelo, un centro de horticultura en plena ciudad de Madrid con 140 mini huertos de 20 metros cuadrados en alquiler. Se trata de una iniciativa de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce para la integración de las personas con discapacidad, a través del cuidado y mantenimiento de las pequeñas parcelas de alquiler.

Este proyecto, a la vez que colabora con la disminución de las emisiones de CO2 a través del cuidado y cultivo de la tierra, pretende formar e integrar a discapacitados en los trabajos de horticultura.

La fundación emplea a unos 100 trabajadores discapacitados en el cuidado del huerto, entrenados en tareas de horticultura, que además de realizar el mantenimiento de los huertos enseñan a quienes lo deseen a cultivar su propia huerta.

El Huerto Montecarmelo es una iniciativa a partir de la cual todos los interesados pueden acceder al alquiler de una mini huerta de 20 metros cuadrados, ubicada dentro de las instalaciones de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, en la ciudad de Madrid. A partir de una cuota mensual, que varía según el tipo de huerto seleccionado, es posible realizar todo tipo de tareas hortícolas, contribuyendo además a la realización de personas con discapacidades intelectuales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos