Actualidad Info Actualidad

La empresa holandesa Koppert posee 300 hectáreas de 'Nesi' en semillero en Almería

11/04/2011

11 de abril de 2011

La empresa de origen holandés Koppert, productora de mecanismos de fauna auxiliar, culminó su presencia en la XXVI edición de Expo-Agro 2011 después de tres días mostrando sus novedades y soluciones para la horticultura, entre las que destacaron un proyecto desarrollado por la empresa, la suelta de Nesidiocoris tenuis en semillero, y cuyos óptimos resultados explicaron a los agricultores que se acercaron hasta su stand.

El director comercial de Koppert España, Kris de Smet, explicó el trabajo que hay tras el equipo que desarrolló esta iniciativa que actúa contra la la polilla del tomate o Tuta absoluta, además de la mosca blanca.

“Comenzamos la investigación en otoño del año 2009 y los resultados que obtuvimos se publicaron en periódicos y revistas especializadas como Phytoma. Además, los técnicos de campo de las cooperativas han visto su funcionamiento y su eficacia contra estas plagas”, afirmó, en visitas que llevaron a cabo, la primera de ellas, en diciembre de 2009.

Con este desarrollo, desde Koppert están convencidos de que el problema de plagas como la Tuta absoluta o la mosca blanca, prácticamente desaparecerá del campo almeriense, por lo que se logrará, gracias a la prevención desde el propio semillero, que no sea necesaria la aplicación de productos fitosanitarios en los cultivos y solamente haya que luchar contra posibles incidencias por hongos.

Esta herramienta diseñada por Koppert ya se está utilizando en la agricultura almeriense, con una implantación de alrededor de 300 hectáreas, apuntó Kris de Smet.

Koppert también está ultimando otra investigación, en este caso, se trata de un parásito que actúa contra la cochinilla del pimiento, una plaga que en algunos casos se considera secundaria, pero que el año pasado ocasionó importantes daños en la provincia, cuyos cultivos de pimiento se vieron afectados entre un 25 y un 30%.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos