Actualidad Info Actualidad

Murcia aprueba las ayudas para facilitar la liquidez en las pymes agrarias

22/03/2011

22 de marzo de 2011

El Gobierno regional ha aprobado recientemente el programa específico de ayudas para este año del Instituto de Fomento de la Región de Murcia para la financiación de liquidez dirigido a las pymes del sector agrario y ganadero, que obtengan créditos concedidos por las entidades financieras.

Después de diversas reuniones mantenidas entre el presidente de Fecoam, Santiago Martínez, y su equipo directivo con el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, se acordó que para la convocatoria de este año se amplíe a las cooperativas, pymes y autónomos ganaderos, con el objetivo de seguir generando confianza, riqueza y empleo.

Además, se ha fijado un nuevo marco de apoyo que tanto la Comunidad como Fecoam consideran que puede dar mejores resultados. En el ejercicio 2010 del programa, el Info se hacía cargo de pagar la totalidad de los intereses del crédito el primer año, el 75% el segundo y el 50% el tercero. Para esta convocatoria, la Comunidad realizará una subvención de dos puntos de intereses de los préstamos que los beneficiarios obtengan de las entidades financieras y una subvención de la Comisión de apertura. El importe de las ayudas no podrá superar los 7.500 euros.

El Gobierno regional colaborará con las empresas para preparar todos los trámites administrativos y ponerlas en contacto con las entidades financieras colaboradoras, para facilitar que el sector siga generando puestos de trabajo.

El objetivo del programa es dar apoyo técnico en la gestión de los créditos y reducir el riesgo que asumen las entidades financieras cuando facilitan la financiación, lo que permitirá un mejor acceso a los pocos recursos financieros que hay en el mercado.

Fecoam considera que este acuerdo supone un gran beneficio para el sector agrícola y ganadero de la Región de Murcia. Las cooperativas necesitan disponer de liquidez para poder afrontar el incremento de los costes de producción por los precios cada vez más altos de carburantes, fertilizantes y piensos, así como el perjuicio que sufren por la bajada de los precios en origen debido a la presión que ejercen las grandes empresas distribuidoras.

La organización recuerda que el sector trabaja igual que en los años de bonanza y está siendo fundamental para frenar el desempleo. Las 80 cooperativas que componen Fecoam y asocian más de 20.000 agricultores y ganaderos facturaron en el año 2010 un total de 900 millones de euros.

Además, generaron 29.000 empleos directos en los almacenes de manipulación y explotaciones, representando aproximadamente el 33% de la producción de la Región y el mismo porcentaje de la comercialización, dirigida prioritariamente a la Unión Europea y a los países de su entorno.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos