Actualidad Info Actualidad

Alterio, la variedad de Semillas Fitó que ofrece una gran calidad y una alta producción en tomate ramo

16/02/2011

16 de febrero de 2011

En el segmento de tomate en ramo la multinacional española Semillas Fitó presenta para esta campaña la variedad Alterio (HB 08254), un tomate ramo de ciclo largo para transplante a partir de mediados de agosto y que ofrece la máxima calidad de fruto y una altísima producción. Alterio ha sido desarrollado en gran parte por el Centro de Mejora que Semillas Fitó tiene en Santa María del Águila (El Ejido), con el fin de adaptarse perfectamente a las necesidades y condiciones de los cultivos bajo plástico del poniente español.

Alterio es una variedad de tomate que presenta un fruto de calibre medio, con un peso de entre 100 y 120 gramos, con 4,7 grados brix, una dureza de 82 'shore' y un periodo de poscosecha de 5 semanas, pudiéndose recolectar en ramo o suelto. Precisamente, la alta calidad del fruto es una de sus características más apreciadas tanto por color, como por dureza y alta resistencia al rajado y 'micro craking'. La densidad de plantación recomendada está entre 12.000 a 13.000 tallos por hectárea, para conseguir la máxima calidad de ramo y fruto.

Nueva variedad de tomate en ramo Alterio, de Semillas Fitó
Nueva variedad de tomate en ramo Alterio, de Semillas Fitó.
Además, el tomate Alterio destaca también por tener una planta de gran vigor por lo que en Semillas Fitó se recomienda no injertarlo y, en caso de tener que hacerlo, que sea con un porta injerto que aporte el mínimo de vigor posible. Otro aspecto a destacar es su elevada producción, especialmente en los meses de invierno. Por último, en cuanto a resistencias, es muy resistente a virus como el del Mosaico del tomate, el virus de 'la cuchara' (TYLC) o el bronceado del tomate; también a hongos como 'Fusarium oxysporum f.sp. lycopersici' o 'Verticillium dahliae'; y a nemátodos como el 'Meloidogyne incognita'.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos