Actualidad Info Actualidad

Freshfel lanza una campaña sobre la imagen y valor de las frutas y hortalizas frescas

28/01/2011

28 de enero de 2011

Las frutas y hortalizas frescas tienen una serie de virtudes que a menudo los consumidores no las valoran de forma adecuada. Freshfel Europe, la Asociación Europea del sector hortofrutícola, ha puesto en marcha una serie de iniciativas para destacar en los próximos meses el valor de las frutas y hortalizas frescas, así como el trabajo desarrollado por este sector. Al respecto, Ramón Rey, presidente de Freshfel, señala: “Es muy importante para nuestro sector incrementar la visibilidad y la comunicación sobre cómo funcionamos y los profesionales que están detrás, además del enorme valor y beneficio que para los consumidores tienen las frutas y hortalizas. Si bien estas últimas están a precios relativamente bajos al nivel del consumidor, es fundamental recordar que detrás de cada envío de fruta y hortaliza a una tienda a través de la Unión Europea, hay un trabajo complejo y profesional de un gran equipo de personas”.

La campaña que en este momento lanza Freshfel Europe también tiene como objetivo dejar ciertos aspectos claros sobre las frutas y hortalizas frescas y su percepción por los consumidores. Varias encuestas y sondeos revelan que a menudo los consumidores consideran que las frutas y hortalizas son demasiado caras. Ramón Rey argumenta: “Esta consideración es errónea y es necesario desmitificar que la frutas y hortalizas son caras. Una simple comparación con otras categorías de alimentos convencerá a los más escépticos de que tal afirmación es incorrecta”. A pesar de sus enormes beneficios, las frutas y hortalizas tienen dificultades para comunicarlas a los consumidores, e incluso cuando los consumidores las conocen, hay dificultades para dar valor comercial a las mismas. Luc Clerx, presidente del Comité de Comunicación, Promoción e Imagen de Freshfel, declara: “Es importante que una organización como Freshfel ponga en valor el perfil del sector y de los productos a los que representa ante las administraciones públicas, el mercado y los consumidores. El mercado está infravalorando el valor de los productos hortofrutícolas, unos productos que tienen muchos atributos positivos y que deben ser tenidos en cuenta por los consumidores. En este sentido, Freshfel está considerando a puesta en marcha de diferentes iniciativas con el fin de cambiar la imagen colectiva de las frutas y hortalizas”.

La cadena de valor de las frutas y hortalizas está organizada en varios eslabones que mueven anualmente más de 100 millones de toneladas, con un peso importante en la economía de la UE. Tan sólo el 3% de la superficie agraria en la UE se dedica al cultivo de frutas y hortalizas, pero supone que se mantengan en activo 1,4 millones de explotaciones cuya producción representa el 17% del total de la producción agraria de la UE, con un valor de más de 50.000 millones de euros. Considerando el conjunto de la cadena de valor, el sector hortofrutícola factura unos 120.000 millones de euros, dando empleo a más de 550.000 personas. A pesar de su importancia, en muchos Estados miembros el consumo de frutas y hortalizas se ha estancado en niveles inferiores a los 400 gramos por día per cápita, que es el mínimo recomendado por la Organización Mundial de la Salud.


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos