Actualidad Info Actualidad

Almassora llevará a cabo su IV edición del Curso de Horticultura ecológica

14/01/2011

14 de enero de 2011

El ayuntamiento de Almassora en Valencia volverá a convocar el próximo febrero el curso de horticultura ecológica que el departamento de Sostenibilidad y Agricultura, dirigido por Enrique Brisach, convoca desde hace cuatro años. "Se trata de una nueva edición con la que pretendemos iniciar a los vecinos en la práctica de los conocimientos y técnicas básicas de un cultivo que sea respetuoso con el entorno que le rodea", señaló el titular de la cartera municipal.

Una convocatoria que en sus anteriores ediciones tuvo una excelente acogida, "que esperamos que se repita en esta nueva sesión", en palabras de Brisach. Los interesados en participar en la convocatoria deben dirigirse al departamento de Sostenibilidad, o bien enviar un correo a sostenibilitat@almassora.es para tramitar la matrícula en el módulo teórico y práctico. "Las plazas son limitadas, 25 personas, por lo que quienes estén interesados, rogamos que formalicen cuanto antes la reserva, ya que el curso suele registrar lista de espera", indicó.

La primera parte del curso, que arrancará el 15 de febrero, tendrá una vertiente teórica que se desarrollará durante seis sesiones. A ella se sumará una segunda parte de aplicación práctica en un huerto particular de Les Alqueries, que permitirá implementar las técnicas aprendidas en el aula. Asimismo, también está previsto que se pueda complementar el curso con visitas a fincas agroecológicas.

Para inscribirse no es necesaria condición alguna, "sólo tener interés en aprender estas técnicas de cultivo tanto si somos personas que desean conocer estos métodos como agricultores para consumo doméstico, bien como profesionales o bien como personas que no tienen ninguna experiencia y desean adquirirla”, señaló el titular.

Al frente de las clases estará Salvador Piñón, un labrador experimentado que cultiva desde hace años de forma responsable, tanto con objetivos de autoconsumo como con una vertiente profesional. "Su reconocido trabajo permitirá a los alumnos adentrarse en este ámbito de la agricultura y desarrollar prácticas en su huerto particular", ha manifestado el regidor de Sostenibilidad.

La organización corre a cargo del ayuntamiento de Almassora y la Colla Ecologista d'Almassora. Una colaboración que se desarrolla desde hace cuatro años con el deseo de ofrecer un módulo "útil y práctico, tanto si somos profesionales o aficionados, o en su caso tenemos inquietudes en este ámbito y deseamos aprender conocimientos básicos”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos