Actualidad Info Actualidad

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, preside el nuevo grupo de trabajo 'El Pacto Verde se hace local'

16/06/2020

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, es el presidente del nuevo grupo de trabajo 'El Pacto Verde se hace local', lanzado por el Comité Europeo de las Regiones e integrado por 13 representantes locales y regionales.

La idea es facilitar y potenciar la participación de las ciudades y las regiones en la definición, aplicación y evaluación de las numerosas iniciativas contenidas en el Pacto Verde Europeo, la estrategia de crecimiento sostenible de la Unión Euroepa para alcanzar la neutralidad climática en 2050.

"El Pacto Verde Europeo es la oportunidad de invertir en transporte público no contaminante, eficiencia energética, vivienda asequible, agricultura sostenible y protección de la biodiversidad y de generar empleo verde. Se lo debemos a nuestros ciudadanos y a las generaciones futuras. Requiere una revolución, en la que las ciudades y las regiones estén a la vanguardia, ya que son quienes mejor conocen las necesidades específicas de cada comunidad y donde canalizar la inversión para una transición justa. Para ello necesitamos el espíritu de solidaridad entre los niveles local, regional, nacional y europeo, ya que solo podemos lograrlo juntos", afirmó Espadas.

El nuevo grupo de trabajo pretende dar voz a las ciudades y regiones europeas dentro del Pacto Verde Europeo
El nuevo grupo de trabajo pretende dar voz a las ciudades y regiones europeas dentro del Pacto Verde Europeo.

Un objetivo clave de este grupo de trabajo es que tanto el Pacto Verde Europeo como la estrategia de recuperación de la UE se traduzcan en proyectos tangibles y financiación directa para los entes locales y regionales. Tiene tres objetivos específicos:

  • Enfocar las numerosas iniciativas políticas del Pacto Verde Europeo, desde el punto de vista de las ciudades y regiones.
  • Facilitar la cooperación de las instituciones de la UE con el fin de situar a las ciudades y regiones en el centro de las políticas de fomento de la neutralidad en carbono.
  • Expresar los retos a los que se enfrentan los entes locales y regionales al aplicar en su nivel la transición verde, y poner de relieve sus logros y mejores prácticas, para facilitar que se repliquen en toda la Unión Europea.

Entre las prioridades actuales del grupo de trabajo figuran la Ley Europea del Clima y el Pacto Climático, el Fondo de Transición Justa, la nueva estrategia industrial para Europa, aire y agua limpios, hidrógeno, el nuevo Plan de acción para la economía circular, la biodiversidad y los bosques. El Grupo está compuesto por miembros de las seis comisiones y de los seis grupos políticos del CDR, lo que le convierte en una iniciativa verdaderamente horizontal e integradora.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos