Actualidad Info Actualidad

Piden la ampliación del plazo de las líneas de seguros agrarios en periodo de contratación

18/03/2020

La Unió de Llauradors i Ramaders ha remitido un escrito a la Comisión Territorial de Seguros de la Generalitat Valenciana por la que propone ampliar el plazo de todas las líneas de seguro que están actualmente en periodo de contratación. En estos momentos, se trata de los frutales, cultivos herbáceos, cereza, uva de vinificación y uva de mesa.

La organización justifica la petición en las dificultades que se encuentra para la contratación o renovación de las pólizas de seguro, sobre todo por la limitación de la libertad de circulación de las personas, que dificulta la atención a los clientes/asegurados, tras el RD que declara el estado de alarma y que establece la suspensión de los términos e interrupción de los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público.

Asimismo, recoge que el cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo. Por ello, siguiendo un criterio similar, y dadas las dificultades que observa La Unió, se efectúa esta demanda también en los seguros agrarios, como ya se había hecho con las ayudas.

En función de las circunstancias, en las próximas fechas irá actualizando la demanda de ampliación para nuevas líneas de seguro...

En función de las circunstancias, en las próximas fechas irá actualizando la demanda de ampliación para nuevas líneas de seguro.

Estas son las líneas detalladas sobre las que la organización agraria realiza ya la petición:

  • Línea 300 – Explotación de Frutales. Módulo P (sin helada) plazo actual finalización 30/04/2020.
  • Línea 309 – Explotación de Herbáceos. Ampliación del plazo para la comunicación de modificaciones cuyo plazo actual de conclusión es el 01/04/2020.
  • Línea 312 – Explotación de Uva de Vinificación. Módulo P (sin helada) plazo actual finalización 30/04/2020.
  • Línea 317 – Explotación de Cereza. Módulo P (Alicante) plazo actual finalización 30/04/2020. Modulo P (Valencia – Castellón) plazo actual finalización 15/04/2020.
  • Línea 321 – Explotación Uva de Mesa. Todos los módulos. Plazo actual finalización 15/04/2020.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos