Actualidad Info Actualidad

Andalucía anuncia medidas de protección del sector agrario ante la sequía

04/09/2019

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha desplegado una batería de medidas para proteger al sector agrícola y ganadero de los efectos de la sequía.

Durante una reunión con los integrantes de la Mesa de Interlocución Agraria —Asaja, COAG, Cooperativas Agroalimentarias y UPA—, Carmen Crespo remarcó las actuaciones puestas ya en marcha por su Consejería para paliar el impacto del estrés hídrico, entre ellas la autorización temporal y excepcional de uso de alimento convencional para el ganado ecológico.

La consejera recordó que su departamento está trabajando para incrementar en un millón de euros las ayudas para la contratación de los seguros agrarios hasta alcanzar los 10,7 millones de euros o para el establecimiento de ayudas de mínimis a fin de compensar los gastos de alimentación del ganado, así como subvenciones directas para la adquisición de depósitos y la construcción de abrevaderos para facilitar el acceso de los animales al agua.

Reunión de la Mesa de Interlocución Agraria
Reunión de la Mesa de Interlocución Agraria.

Crespo también trasladó a las organizaciones agrarias las actuaciones desarrolladas por su Consejería en el marco del Plan de Acción para hacer frente al Brexit y que han tenido como ejes principales la prevención de dificultades en las aduanas, la implantación de ayudas para los sectores afectados y la promoción de los productos andaluces en el Reino Unido.

Por otro lado, Crespo se mostró tajante al afirmar que “Andalucía necesita una PAC fuerte que responda a las necesidades de nuestro territorio”, si bien lamenta que la falta de gobierno tanto en España como en Europa “no está permitiendo que podamos avanzar en una PAC post 2020 que es fundamental para el futuro de Andalucía”.

Además, la consejera informó a las organizaciones agrarias de la puesta en marcha de los equipos de diagnóstico de la seca de la encina que se encargarán de dar "asistencia técnica y proactiva" a los propietarios de dehesas, con el objetivo de minimizar daños, evitar su dispersión y ofrecer un asesoramiento integral ante una de las principales amenazas para la supervivencia de las encinas y alcornocales de Andalucía.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos