Actualidad Info Actualidad

Grupo Agrotecnología sigue apostando por su presencia en eventos de referencia

06/11/2018

Grupo Agrotecnología es uno de los patrocinadores oro de Biocontrol LATAM, el mayor evento internacional sobre biocontrol celebrado en Latinoamérica. La ciudad colombiana de Medellín acogerá del 14 al 16 de noviembre este evento; en él participarán especialistas internacionales y actores implicados del sector se congregarán para analizar, intercambiar y discutir sobre los retos, oportunidades y tendencias del mercado del biocontrol.

Más de 25 ponentes de renombre y expertos internacionales participarán en el programa técnico-científico organizado en torno a seis sesiones: biocontrol y manejo integrado de plagas en Latinoamérica, investigación y nuevas tecnologías, enfoques de negocios innovadores para invertir en este sector, regulación, producción y formulación y, por último, se analizarán algunos estudios particulares.

Imagen

Grupo Agrotecnología fortalece su proyección internacional y participación al presentar su equipo dos ponencias en este simposio internacional. Por una parte, Noemí Herrero, directora de I+D de Grupo Agrotecnología expondrá la ponencia Overcoming Instability of Natural Extract Based Products with Smart Formulation. En su conferencia analizará “la presentación de la tecnología de microencapsulación con la que cuentan algunos de nuestros productos biopesticidas formulados a partir de extractos naturales de plantas con la finalidad de conseguir diferenciar nuestros biopesticidas y proporcionar alternativas muy efectivas, respetuosas con el ambiente y sin problemas de residuos o plazos de seguridad”. Y por otra, Paula García-Fraile, investigadora del Grupo Agrotecnología y de la Universidad de Salamanca, hablará de la tecnología de formulación de productos de biocontrol con base microbiana, a través de los cuales Grupo Agrotecnología diseña productos complejos en los que conviven microorganismos, sustancias bioestimulantes y otros co-formulantes naturales, que son escogidos y combinados de acuerdo a exhaustivos resultados de investigación en su ponencia Boosting Microbial Biocontrol Products by Efficient Formulation.

Enrique Riquelme, CEO de Grupo Agrotecnología, corrobora que la participación en este tipo de eventos refuerza y fortalece su proyección internacional y su marca. Según Riquelme, “estos espacios de encuentro y de interactuación son claves para proveedores, clientes asesores e investigadores porque además de favorecer, consolidar y reforzar mimbres, permite que nuestros productos bioestimulantes, biopesticidas y biofertilizantes que garantizan producciones sin residuos fitosanitarios y de eficacia probada, sean conocidos y reconocidos como alternativa al binomio indisociable de agricultura sostenible y biodiversidad” porque, y así lo recalca Riquelme, “las empresas, ante todo, tenemos un compromiso integral: social, económico y ambiental”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos