Actualidad Info Actualidad

Wise Irrisystem presenta un nuevo modelo de fertirrigación a los productores almerienses

11/09/2017

Wise Irrisystem presentó el pasado 7 de septiembre en el Parque Tecnológico de Almería, PITA, un nuevo modelo de implantación de equipos de fertirriego entre explotaciones de agricultores vecinas. Una red de equipos que pueden conectarse a una misma centralita pudiendo así dar servicio a diferentes invernaderos de distintos usuarios. “Un solo repetidor puede dar cobertura a todos los agricultores de una misma zona”, explicaba el gerente de Wise, Juan José Vázquez, “vía radio se pueden conectar varios vecinos a una misma centralita. Dicho con otras palabras, muchos puntos de control enviando datos a una antena común”.

A la presentación asistieron un grupo numeroso de agricultores de la cooperativa CASI, con su gerente Antonio Domene a la cabeza, a la vez que productores de otras cooperativas.

Juan José Vázquez fue el responsable de la presentación de Wise Irrisystem
Juan José Vázquez fue el responsable de la presentación de Wise Irrisystem.

En los últimos años Wise Irrisystem ha ido ampliando su catálogo de productos y servicios para poder acercar el concepto de agricultura de precisión a un número cada vez mayor de regantes. De ahí que la transmisión de datos se pueda adaptar a las necesidades de cada explotación y a su ubicación, ello explica que los equipos puedan funcionar por cable o por radio, dependiendo de cada escenario. Fruto de esta labor de innovación que lleva a cabo esta empresa almeriense de fertirriego existe Wise Lite Sol, vía radio, que permite nuevas sinergias y desarrollos que benefician a los usuarios de Wise Irrisystem, tal y como se explicó durante esta jornada técnica.

Durante su exposición Juan José Vázquez enfatizó la precisión de los tensiómetros de Wise, ya que su unidad de medición es en milibares (no en centibares) proporcionando una mayor exactitud en la demanda de agua de los cultivos. Los agricultores presentes en la charla pudieron conocer algunos instrumentos capitales en el mapa de trabajo de Wise, como el estudio del suelo y la curva de retención (herramienta imprescindible para conocer el entorno de cada finca y los rangos de tensión) o la formación de los usuarios. “Formamos a los agricultores para que manejen ellos mismos estas herramientas, proporcionamos la tecnología, transferimos el conocimiento, pero nadie mejor que el propio usuario para conocer las peculiaridades y el manejo de su propia explotación”, añadía Vázquez.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos