Actualidad Info Actualidad

Decco presenta múltiples novedades en Fruit Attraction

29/09/2014

29 de septiembre de 2014

Decco es consciente de la importancia y el crecimiento que ha adquirido la feria de Fruit Attraction desde su primera edición en el año 2009, por ello se ha esforzado para que la imagen de la empresa y las novedades que presentan sean coherentes con el nivel de este evento. El visitante podrá encontrar todos los nuevos productos en el Pabellón 7, stand F07A.

Una de las novedades más destacadas es el Decco Aerosol Plus, un sistema de desinfección ‘sin residuos’ por aerosol de descarga total. La aplicación se hace por nebulización en frío. Decco Aerosol Plus está formulado con el conservante alimentario E-202 que es usado ampliamente en la industria alimentaria y que tiene una alta eficacia antimicrobiana. Los botes están fabricados con una válvula que al presionarla se queda bloqueada descargando todo su contenido hasta el total vaciado. De esta forma la aplicación se hace sin necesidad de encendido, con completa seguridad para el aplicador y las instalaciones. Decco Aerosol Plus se puede aplicar en cualquier recinto vacío de industria alimentaria, incluido los camiones y contenedores de transporte. En este último caso han podido hacer un amplio muestreo y observar que aunque los camiones y contenedores se limpian en forma periódica, en algunos casos no se desinfectan con una frecuencia adecuada, y pueden llegar a tener cargas microbianas ambientales elevadas que son perjudiciales para las frutas y hortalizas durante el transporte. Con el uso de los botes en forma periódica se mantienen bajos niveles de inoculo que reducen las infecciones durante la travesía. Decco Aerosol Plus no tiene plazo de seguridad y no es irritante ni molesto para las personas, por tanto se puede entrar a la zona tratada en cuanto se ha disipado la niebla. Decco ha iniciado su comercialización a mitad de septiembre y estamos con una demanda creciente día a día.

Por otra parte, y dando respuesta a los almacenes de poscosecha de limones, Decco Ibérica ha puesto en el mercado el recubrimiento comestible ‘Naturcover Cítricos’. Hay un mercado cada vez más importante de limones y otros cítricos sin el encerado tradicional. Es lo que hasta hora se venía confeccionando sin ningún tipo de recubrimiento. El problema aparecía después de unos días en el mercado, cuando los frutos se empezaban a deshidratar y mostrar signos evidentes de envejecimiento. Decco inició la comercialización de Naturcover Cítricos a finales de la campaña pasada y en este momento ya ofrece dos tipos de formulado, uno con ‘acabado’ natural que no aporta brillo a la fruta, y otro con un aporte de brillo extra al propio del fruto. Un punto muy importante es que ha podido obtener una formulación a un coste razonable, por lo cual los almacenes pueden usar ‘Naturcover Cítricos’ tanto para mercados más punteros que demandan piel comestible, como así también para aquellos más tradicionales, sin tener que cambiar diferentes formulaciones según destino. ‘Naturcover Cítricos’ está formulado con sucroesteres de ácidos grasos y otros aditivos alimentarios.

También en esta edición lanza como novedad mundial un sistema de dosificación y control en poscosecha: SCC Decco - Sistema de Control Centralizado Decco. Desarrollado por Decco Ibérica integra por primera vez en un solo software todos los elementos para la dosificación, control y trazabilidad en aplicación de fungicidas y desinfectantes en línea, aplicación de ceras o recubrimientos, dosificación de fungicidas en drencher y balsa, y parámetros de las cámaras (CO2, HR y Tº). SCC Decco permite visualizar desde cualquier PC o tableta la lectura de los equipos en tiempo real. La información se va almacenando para disponer de una trazabilidad total, tan demandada actualmente. El SCC Decco funciona con la nueva gama de equipos dosificadores Decco.

La compañía también presentará en Madrid su formulado ‘Melanite’, que ha sido usado de forma generalizada durante la campaña citrícola pasada para el control de Geotrichum. Se ha usado solo y en combinación con otros fungicidas comercializados por Decco, por lo tanto, se ha adquirido experiencia ‘de campo’ junto a sus clientes. La valoración en todos los casos ha sido excelente y las expectativas de venta para la presente campaña se han multiplicado. Se ha confirmado en todos los casos que con una planificación adecuada de tratamientos la relación coste/beneficio siempre es positiva.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos