Actualidad Info Actualidad

Nunhems apoya a los productores del Campo de Cartagena con estrategias de prevención del virus New Delhi

27/09/2013

27 de septiembre de 2013

Conocer a fondo el comportamiento y transmisión del virus New Delhi (ToLCNDV) ha sido el objetivo de la jornada técnica impartida por Nunhems el pasado miércoles 18 de septiembre en el Campo de Cartagena. A petición de la comercializadora Soltir, y ante unos 200 productores de la zona, expertos de Nunhems explicaron el origen y los mecanismos de transmisión de este nuevo virus que tanta preocupación ha generado entre los agricultores y que hasta la fecha ha provocado graves daños en la cosecha de calabacín.

Además de compartir con los productores el conocimiento científico existente sobre el virus New Delhi, los expertos de Nunhems incidieron en varios consejos prácticos para evitar la propagación del virus a otros cultivos. Daniel Bellón, fitopatólogo de Nunhems experto en cultivos mediterráneos, explicó a los asistentes que deben utilizarse todas las herramientas necesarias para impedir la presencia de mosca blanca en la explotación, ya que es el agente transmisor.

Daniel Bellón, fitopatólogo de Nunhems
Daniel Bellón, fitopatólogo de Nunhems.
Junto con los especialistas de venta de pimiento de Nunhems y con la colaboración del equipo técnico de Fitopalma, Bellón recordó la importancia de llevar a cabo unas buenas prácticas agrarias y extremar la limpieza en la finca, además de garantizar el aislamiento del invernadero mediante mallas en las ventanas y doble puerta en los accesos para evitar la entrada de mosca blanca. En el caso de los cultivos al aire libre, los expertos de Nunhems recomendaron a los productores usar plántula procedente de semillero y protegerla con una cubierta tras la siembra.

Los agricultores expresaron su preocupación ante el riesgo potencial de que el virus New Delhi (ToLCNDV) pueda afectar a los cultivos de primavera, con producciones tan estratégicas para el campo murciano como son el pimiento, el melón y la sandía. En este sentido, los expertos de Nunhems describieron el proceso a seguir para evitar contagios entre una producción y la siguiente, y resaltaron la importancia de eliminar correctamente los restos vegetales de la cosecha anterior, así como la obligatoriedad de respetar la cuarentena correspondiente antes de la siguiente siembra.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos