Actualidad Info Actualidad

Karbel, una nueva arma contra el moho gris

28/06/2013

28 de junio de 2013

La Botrytis o 'moho gris' es una afección fúngica que afecta a determinadas plantas con distintos grados de severidad. En nuestro país, la Botrytis se ensaña especialmente con la vid, cultivo estratégico en muchas zonas de nuestra geografía, y puede llegar a ocasionar grandes pérdidas a la industria del vino. Un efecto inmediato de la Botrytis es la podredumbre de los frutos de la uva, además de manchas en las hojas de la viña. En la uva, el hongo induce a la muerte celular de la fruta y un decaimiento progresivo del tejido infectado, de dónde el hongo se nutre. Esta muerte celular lleva eventualmente a la pérdida de los racimos de uva afectados. Está demostrado que el control de la Botrytis siempre es más eficaz cuando se realiza de manera preventiva, antes de la aparición de los primeros síntomas de la infección.

Precisamente con esta tarea preventiva en mente, Probelte Fito, empresa de referencia en España en la producción y distribución de productos fitosanitarios, ha desarrollado Karbel, un nuevo producto que ayuda de manera muy eficaz a prevenir la aparición de la Botrytis. La novedad de Karbel radica en que el tratamiento es altamente eficaz en los estadios de pre-cierre del racimo de la uva, facilitando así un desarrollo sano del envero de la uva, y también en la madurez cuando la recolección está en su momento óptimo.

Karbel está compuesto por Iprodiona al 50% en gránulos dispensables en el agua por lo que su aplicación se efectúa de manera fácil y eficaz. Karbel tiene una actuación en tres fases del ciclo de la vid: fase preventiva, donde se realiza una barrera eficaz contra la aparición futura de la Botrytis, fase curativa donde se ataca sistemáticamente al moho y finalmente una fase anti-germinante que impide la reaparición de los conidios, o esporas que puedan producir futuras colonias.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos