Actualidad Info Actualidad

Revisadas a la baja las previsiones de campaña para el melocotón y la nectarina

05/06/2013

4 de junio de 2013

El grupo de trabajo de melocotón y nectarina de la Comisión Europea reunido el viernes pasado, en Bruselas, y que agrupa a expertos de los principales países productores de la UE, revisó a la baja las previsiones de esta campaña. Frente a las previsiones de crecimiento en la producción de fruta de hueso en la UE con relación a 2012 realizadas en el marco de Europêche en abril, el grupo de trabajo de la Comisión de melocotón y nectarina ha constatado que no se producirá crecimiento sino al contrario. El grupo de trabajo de la Comisión estima una reducción del 4,6% en la producción de nectarina en la UE con relación a la campaña de 2012 y una reducción del 7,9% en melocotón.

En nectarina, los mayores descensos de producción previstos para esta campaña están en Francia con un 19,7% menos y en Italia, con un 9% menos. En el caso del melocotón se prevé también un descenso generalizado e la campaña de este año con relación a 2012 que es mayor en Italia con un 9% menos de cosecha. En la reunión del grupo de contacto hispano-franco-italiano de fruta de hueso que se celebró en Perpiñán el pasado 24 de abril, Fepex ya planteó que las previsiones anunciadas eran poco realistas.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos