Actualidad Info Actualidad

La cita en Messe Berlín cerró sus puertas con más de 58.000 visitantes profesionales procedentes de 130 países

Fruit Logistica cumple con todas las expectativas puestas en la cita de referencia mundial del sector

Redacción Interempresas15/02/2013
La presencia de los más destacados dirigentes y profesionales del sector y las notas que en las encuestas dieron expositores y profesionales refiriéndose al desarrollo de la feria, junto con el aumento del número de expositores, realzaron esta cumbre del comercio hortofrutícola que se celebró en Berlín del 6 al 8 de febrero. Más de 58.000 visitantes profesionales procedentes de 130 países se informaron en la Fruit Logistica acerca de los productos y servicios de la cadena completa de producción hortofrutícola y obtuvieron una vista general del mercado global.
La participación extranjera (visitantes) alcanzó este año el 80 por ciento. Expositores y profesionales ensalzaron unánimemente los provechosos contactos que habían mantenido con grandes productores de frutas y verduras, comercio minorista e importadores y exportadores. También estuvieron presentes en Berlín importantes representantes de la política agrícola internacional, entre ellos doce ministros. Cerca de 750 representantes de los medios de comunicación de 37 países informaron sobre el terreno acerca de los acontecimientos de la feria.
Imagen
Christian Göke, director ejecutivo de Messe Berlin manifestó al hacer el balance: “No existe en todo el mundo una feria de este sector que ostente la posición que actualmente tiene Fruit Logistica. Los altos criterios de calidad de la edición de este año se concretaron en la múltiple participación internacional, la alta competencia de los representantes del sector con poder de decisión, la panorámica global del mercado en la exhibición y la capacidad de innovación del sector.”

Con la mayor participación registrada hasta la fecha se presentaron 2.543 expositores de 78 países, la cadena completa de producción, que asegura el abastecimiento de los consumidores con frutas y hortalizas frescas en cualquier época del año y en cualquier lugar con la mejor calidad posible. La participación extranjera (expositores) alcanzó el 90%, siendo Perú el país invitado de esta edición de Fruit Logistica.

Imagen

Expositores altamente satisfechos

Uno de los principales objetivos al participar en Fruit Logistica fue, a juicio de los expositores, el efecto representativo, la relación con los clientes y la búsqueda de nuevos contactos. Estos objetivos se cumplieron ampliamente. Más de un tercio de los expositores indicó haber presentado en el stand ferial alguna innovación o desarrollo reciente de sus productos ya conocidos. El 88,3% de los expositores valora positivamente su participación y éxito comercial. Si bien no figuraba como meta primordial la firma de contratos, el 45% de los expositores indicó que había realizado operaciones comerciales durante el certamen. Además en torno al 85% confían en que los negocios derivados de la feria serán satisfactorios o muy satisfactorios. En consecuencia, un 94 por ciento de los expositores tuvo una impresión general excelente y muy positiva de la edición de Fruit Logistica de este año.
La próxima edición de Fruit Logistica tendrá lugar del 5 al 7 de febrero de 2014
Perú fue el país invitado de Fruit Logistica 2013
Perú fue el país invitado de Fruit Logistica 2013.

Un 98% de los profesionales obtuvo un resultado positivo

El público profesional que acudió a Fruit Logistica 2013 estuvo caracterizado por su corte marcadamente internacional, por la alta competencia y por el poder de decisión empresarial. Los profesionales venidos del extranjero alcanzaron un 80%, procedentes en su mayoría de Europa (70,4%), además de América (11,7%), África (7,6%), Asia (4,7%) y Oceanía (1%). Los profesionales llegaron a Fruit Logistica para establecer nuevos contactos y para encontrar también nuevos representantes y distribuidoras para sus productos, conocer las últimas novedades y observar el mercado y la competencia.

Se interesaron principalmente por frutas y verduras frescas, por envasado y máquinas de elaboración, preparación y empaquetado de productos. Los grupos de profesionales más importantes eran productores de frutas y hortalizas, representantes de los negocios de importación y exportación, y también del comercio al por mayor y minoristas.

Imagen
La calidad de los profesionales, en lo referente a su poder de decisión, se mantuvo al mismo nivel que en ediciones anteriores. Ocupaban un cargo directivo en su empresa casi tres cuartas partes de los que acudieron al evento. Los profesionales ensalzaron la amplia gama del surtido ofrecido en la feria. El resultado comercial de su visita fue calificado por la mayoría de los profesionales, el 98,2% de muy satisfactorio. El 81,4% estableció contactos comerciales nuevos. Más de un tercio de los profesionales declaró haber realizado transacciones durante el evento ferial, confiando el 75 por ciento en que los contactos establecidos en el salón se concretarían en operaciones comerciales posteriores.

Empresas o entidades relacionadas

Messe Berlin GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos