Ninsar culmina la implantació de un nuevo modelo de negocio en ‘agribusiness’

02/05/2012

2 de mayo de 2012

Con el triple objetivo de interactuar con otras empresas de semillas, incrementar su capacidad innovadora y adaptarse a la diversidad de sus accionistas, Ninsar Agrosciences –dedicada al descubrimiento y comercialización de caracteres de interés agronòmico– acaba de crear una unidad de negocio centrada en proyectos de I+D+i a la carta, 'Project on demand', que se añade a las ya consolidadas Scientific & Business Intelligence y Trait Discovery Intelectual Property Management. Con la creación de esta nueva unidad, la compañía –con sede en el Parc Científic de Barcelona– culmina la implantación de un nuevo modelo de negocio con el cual espera consolidarse como referente en la aplicación de estrategias de innovación abierta, transferencia de tecnología y conocimiento y realización de proyectos de I+D+i para el sector agribusiness. La finalidad de la nueva unidad es la elaboración de proyectos de I+D+i a la carta que implican a uno o dos de sus accionistas y empresas externas, lo cual hace patente la voluntad de la compañía de colaborar con nuevos socios privados en proyectos de innovación aplicados a la biotecnología de plantas y la agricultura.

Creada para decisiones estratégicas, la unidad Scientific & Business Intelligence se fundamenta en la elaboración y gestión de una base de informaciones científico-técnicas a partir de artículos de revistas internacionales, patentes, páginas internet y reuniones científicas en congresos. El análisis de esta información está reservado a los accionistas de Ninsar, a través de intranet, y les ofrece una visión actualizada de los avances y tendencias del sector de la biotecnología de plantas, enfocado principalmente al negocio de la semilla.

foto
Ninsar Agrosciences se constituyó en 2008 como sociedad limitada y tiene su sede en el Parc Científic de Barcelona. La empresa está participada por tres empresas de semillas con sedes en Estados Unidos (BHN Seeds), España (Semillas Fitó) y Francia (Gautier Semences). En la actualidad, la empresa centra sus esfuerzos en la comercialización de caracteres de interés agronómico en tomate y en otras especies hortícolas, como el pepino, melón, sandía y calabacín. Sus proyectos se focalizan en la obtención de plantas más resistentes a plagas y enfermedades, frutos de mayor conservación post-cosecha y mejores características organolépticas (sabor y olor), plantas con floración modulada, cuajado en condiciones adversas, cambio de arquitectura y mejora de la tolerancia a estreses abióticos, como la salinidad y la sequía.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS