Actualidad Info Actualidad

Científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS), Florida

Compuestos que reducen el colesterol encontrados en el cítrico

HorticomNews13/09/2005

13 de septiembre de 2005

Ellos recientemente han descubierto que un compuesto encontrado en el aceite de naranja reduce los niveles sanguíneos de la proteína responsable por la lipoproteína de baja densidad (LDL por sus siglas en inglés) que es un transportador principal de colesterol.

Compuestos que reducen el colesterol encontrados en el cítrico
Como parte de una búsqueda en curso para descubrir nuevos usos provechosos para los subproductos del procesamiento de alimentos, ha hecho que los científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) se enfoquen en el desperdicio cítrico.



Ellos recientemente han descubierto que un compuesto encontrado en el aceite de naranja reduce los niveles sanguíneos de la proteína responsable por la lipoproteína de baja densidad (LDL por sus siglas en inglés) que es un transportador principal de colesterol.
El químico John A. Manthey del Laboratorio de Investigación de Productos Cítricos y Subtropicales mantenido por ARS en Winter Haven, la Florida, ha realizado investigaciones extensas acerca de los flavonoides en los subproductos de cáscaras cítricas. Él se ha enfocado en los flavones polimetoxilatados, o PMFs por sus siglas en inglés, los cuales típicamente ocurren en concentraciones muy altas en el aceite encontrado en el residuo de la cáscara de naranja.
En la Florida, como 700.000 toneladas de sólidos de cáscaras secadas son sobrantes después de exprimir como 150 millones de cajas de naranjas de jugo cada año, por promedio. Mucho de este desperdicio del procesamiento ahora se vende a los procesadores cítricos para el alimento del ganado, por poca o ninguna ganancia.
La investigación de Manthey ha mostrado que PMFs reducen los niveles sanguíneos de apoproteína B, la proteína estructural del colesterol LDL. Demasiado colesterol de LDL puede lentamente causar aterosclerosis, arterias obstruidas y eventualmente ataques cardiacos y apopléticos. Estos problemas son acelerados por inflamaciones crónicas y de grado bajo en los vasos sanguíneos.
Por los últimos ocho años, Manthey ha colaborado con KGK Syngergize de London, Ontario, Canadá, una compañía que se especializa en investigaciones para identificar compuestos que promueven la salud, con un énfasis particular en nutracéuticos. Algunas veces llamados alimentos funcionales, nutracéuticos son compuestos químicos naturales y bioactivos con propiedades medicinales o la capacidad de prevenir enfermedades. Nutracéuticos están siendo producidos comercialmente por los sectores alimentarios y farmacéuticos y los productores de suplementos dietéticos y herbarios.
La colaboración original entre ARS y KGK Synergize involucró estudios de las propiedades anti-cáncer de los PMFs de cítrico, pero posteriormente se expandió a incluir investigaciones in vitro de las capacidades de los PMFs para reducir el colesterol LDL en animales. (Alfredo Flores, USDA)

Fuente: www.atcitrus.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos