LCM2005

Conferencia Internacional Life Cycle Managemen

Julio M. Panizo05/09/2005

5 de septiembre de 2005

A las 9,30 de la mañana más de 300 expertos de 38 países se daban cita en la sesión
inaugural del LCM2005, que el Conseller Milà presidió en el CCIB (Centro de Congresos Internacional de Barcelona). Cuatro años después de la primera Conferencia LCM, que se celebró en Copenhagen, Barcelona se convierte en el punto de atención mundial de la innovación aplicada a la sostenibilidad.

A las 9,30 de la mañana más de 300 expertos de 38 países se daban cita en la sesión
inaugural del LCM2005, que el Conseller Milà presidió en el CCIB (Centro de Congresos Internacional de Barcelona).

Cuatro años después de la primera Conferencia LCM, que se celebró en Copenhagen, Barcelona se convierte en el punto de atención mundial de la innovación aplicada a la sostenibilidad.

Se ha destacado en esta inauguración la gran implicación, que desde hace ya años, tienen las empresas y las administraciones catalanas en las labores de prevención dirigidas al desarrollo sostenible que se consiguen con la aplicación del ACV (Análisis de Ciclo de Vida. Esta implicación es la que ha favorecido, a través de la Red Española de ACV (Análisis de Ciclo de Vida) y de la Xarxa Catalana d’ACV, que Barcelona tome el relevo de esa primera conferencia, fruto de la larga tradición que en este tipo de tareas de prevención tienen los países nórdicos.

La sesión plenaria de la mañana ha sido impartida por la Sra. Jacqueline Aloisi, Asistente del Director del PNUMA (Programa de la Naciones Unidas par el Medio Ambiente). En ella ha expuesto la importancia que como herramienta estratégica para las empresas tiene actualmente el reconocimiento del ACV, maximizando el valor empresarial y proveyéndolas de soluciones integrales. El conocimiento de todos los procesos implicados en un producto facilita la tomas de decisiones estratégicas puesto que este análisis facilita el conocimiento del proceso completo no de las partes de forma individual.

Terminó su exposición explicando como este proceso que se inicio en el sector de manufacturas se ha ido extendiendo a la agricultura, servicios o a los eventos públicos siendo una ayuda importante para el establecimiento de políticas dirigidas a la sostenibilidad.

Las conferencias Internacionales LCM pretende impulsar la eco-innovación dirigida a la prevención de los impactos ambientales a través del estudio y el análisis de los productos, procesos y servicios, con el objetivo de tener una sociedad más sostenible.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017SECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS