Actualidad Info Actualidad

Comunidad Valenciana

Intercitrus recuerda la necesidad de aplicar tratamientos terrestres contra la mosca del Mediterráneo

HorticomNews07/09/2005

7 de septiembre de 2005

Intercitrus recuerda, como hace periódicamente, que los citricultores deben realizar en estas fechas los necesarios tratamientos terrestres contra la mosca del mediterráneo “ceratitis capitata”. Este tratamiento terrestre es imprescindible y complementario al que, por ejemplo, realiza la Generalitat Valenciana mediante tratamientos aéreos.

La Interprofesional Citrícola Española (Intercitrus) recuerda, como hace periódicamente, que los citricultores deben realizar en estas fechas los necesarios tratamientos terrestres contra la mosca del mediterráneo “ceratitis capitata”. Este tratamiento terrestre es imprescindible y complementario al que, por ejemplo, realiza la Generalitat Valenciana mediante tratamientos aéreos.

En la Comunidad Valenciana, como en años anteriores, los productores de cítricos pueden retirar el producto necesario para realizar el citado tratamiento en los servicios de sanidad vegetal que la Conselleria de Agricultura tiene en distintos puntos de la región.

De hecho, este departamento de la Generalitat está efectuando desde julio los tratamientos necesarios –mediante el uso de avionetas- para rebajar la población de mosca del mediterráneo en los campos de la Comunidad Valenciana.

La mosca del mediterráneo “ceratitis capitata” es una plaga que en caso de llegar a elevados niveles de población rebajaría la calidad de las naranjas y clementinas cultivadas en España generando importantes pérdidas para el sector.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos