Ensayos - Gama Fertilizantes líquidos y foliares

Folur: Máxima eficacia en trigo de invierno – Ensayo comercial, Bélgica

HorticomNews21/08/2005

21 de agosto de 2005

El siguiente ensayo realizado en Bélgica evaluó la eficacia de Folur en términos de rendimiento, calidad, actividad fotosintética y fitotoxicidad en 16 variedades distintas en trigo de invierno.

El siguiente ensayo realizado en Bélgica evaluó la eficacia de Folur en términos de rendimiento, calidad, actividad fotosintética y fitotoxicidad en 16 variedades distintas en trigo de invierno.

Los resultados de este estudio apuntan un incremento sobre el rendimiento, evaluado a un valor de humedad del 15%, en el conjunto de las 16 variedades ensayadas. De todas ellas destacamos el incremento del 5% obtenido en el híbrido Hybnos. Además, los datos más relevantes fueron obtenidos en el análisis del peso de 1000 granos ya que en este caso el incremento medio fue del 6% frente al testigo, destacando sobre todo las variedades Buccaner, Hybnos y Drifter. Estos resultados pueden observarse en la figura 1.

Por otra parte, en términos de la actividad fotosintética se observaron diferencias estadísticas relevantes en las variedades Agami y Corvus. También, hay que destacar que no se observó visualmente ningún síntoma de fitotoxicidad en las 16 variedades.

Condiciones del ensayo
• Fecha: 2001 y 2002.
• Cultivo: Trigo.
• Variedades: 16 variedades distintas fueron analizadas (Agami, Baltimore, Buccaner, Corvus, Derwent, Drifter, Farandole, Folio, Fourmi, Hybnos, Hybno-Braba, Maverick, Ordeal, Parador y Vivant).
• Parámetros evaluados: Actividad fotosintética. Fitotoxicidad. Rendimiento.

Para más información: www.tradecorp.com.es

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS