Posicionamos su web SEO / SEM
Ensayos - Gama Ácidos Húmicos

Humistar: Mayor rentabilidad en melón – U.A.A. Antonio Narro, México

HorticomNews01/09/2005

1 de septiembre de 2005

El siguiente ensayo realizado en México por la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro evaluó la eficacia de Humistar en melón, cultivado en invernadero y en dos tipos de suelos, uno de textura arenosa y otro arcilloso.

El siguiente ensayo realizado en México por la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro evaluó la eficacia de Humistar en melón, cultivado en invernadero y en dos tipos de suelos, uno de textura arenosa y otro arcilloso.

En este estudio se comprobó que tanto las variables fisiológicas (fotosíntesis, transpiración y aprovechamiento del agua) como morfológicas y biológicas (superficie foliar, desarrollo radicular, vigor y resistencia a enfermedades), mejoraron considerablemente con la aplicación de Humistar. También, se observó que las características del suelo afectaron de forma diferente a los resultados, observándose mejores resultados en el suelo de textura arenosa.

Como puede observarse en la figura 1, los beneficios de la aplicación de Humistar en este ensayo destacan por un aumento significativo del rendimiento, tanto en el número de frutos por planta como en el rendimiento por planta, peso de las raíces y vigor de la planta. Además, los resultados se confirman en ambos tipos de suelos.

Condiciones del ensayo
• Centro de experimentación: Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro - México.
• Fecha: Septiembre 2001.
• Cultivo: Melón. Híbrido Durango.
• Condiciones del cultivo: Invernadero. Dos tipos de suelos (textura arenosa y arcillosa).
• Parámetros evaluados: Fotosíntesis. Transpiración. Uso eficiente de agua. Peso de raíces. Área foliar. Vigor. Resistencia. Número de frutos. Peso de frutos. Rendimiento total.

Para más información: www.tradecorp.com.es

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozBrassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS