Destinadas al profesional

Gama de tijeras especiales para vendimia

Blanca Beñarán23/08/2005

23 de agosto de 2005

El fin del verano da paso a la época de vendimia, operación típica de recolección de la uva que servirá para la elaboración del vino. Bellota presenta la gama de tijeras especiales para vendimia y destinadas al profesional viticultor.

Al llegar el mes de octubre, los viticultores españoles acuden a los campos para comprobar el estado de los frutos que han cuidado con tanto esmero. Generalmente, es la primera quincena del mes la que se reserva a la vendimia. No obstante, esta fecha debería verse alterada en función de la climatología que se dé. Así, las condiciones favorables pueden adelantar el período de recolección, de la misma forma que las adversas lo retrasan, buscando siempre el momento óptimo de maduración.

En las principales zonas productoras de vino, como son La Rioja y La Mancha, el otoño suele ir acompañado de la época de precipitaciones. Las lluvias son un factor perjudicial durante la vendimia ya que reblandecen la piel de la uva y facilitan la aparición de moho. En estos casos, se aconseja recolectar cuanto antes.

La vendimia mecánica cuenta con poca aceptación dentro de nuestro territorio, especialmente en las zonas de mayor tradición vitícola, donde los puristas abogan por la cuidadosa recolección manual. Se dice que el cuidado que reciban los racimos al ser recolectados se verá reflejado en la calidad del vino. Por ello, Bellota presenta la gama de tijeras especiales para vendimia, destinadas al profesional viticultor.

Su cabeza de corte deslizante, la hoja de acero tratado y su geometría especial, hacen de éstas unas herramientas excelentes para la vendimia profesional. Permiten un corte cómodo y limpio, sin que resbale el tallo, y evitando que la vid y el fruto sufran daños.

Calidad del corte, durabilidad y comodidad; las tijeras Bellota son ideales para realizar trabajaos de recolección en los que se busque las máximas prestaciones y los mejores resultados.

Para más información: mkt@bellota.com

Empresas o entidades relacionadas

Bellota Herramientas, S.A.U.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS