Actualidad Info Actualidad

Destinadas al profesional

Gama de tijeras especiales para vendimia

Blanca Beñarán23/08/2005

23 de agosto de 2005

El fin del verano da paso a la época de vendimia, operación típica de recolección de la uva que servirá para la elaboración del vino. Bellota presenta la gama de tijeras especiales para vendimia y destinadas al profesional viticultor.

Al llegar el mes de octubre, los viticultores españoles acuden a los campos para comprobar el estado de los frutos que han cuidado con tanto esmero. Generalmente, es la primera quincena del mes la que se reserva a la vendimia. No obstante, esta fecha debería verse alterada en función de la climatología que se dé. Así, las condiciones favorables pueden adelantar el período de recolección, de la misma forma que las adversas lo retrasan, buscando siempre el momento óptimo de maduración.

En las principales zonas productoras de vino, como son La Rioja y La Mancha, el otoño suele ir acompañado de la época de precipitaciones. Las lluvias son un factor perjudicial durante la vendimia ya que reblandecen la piel de la uva y facilitan la aparición de moho. En estos casos, se aconseja recolectar cuanto antes.

La vendimia mecánica cuenta con poca aceptación dentro de nuestro territorio, especialmente en las zonas de mayor tradición vitícola, donde los puristas abogan por la cuidadosa recolección manual. Se dice que el cuidado que reciban los racimos al ser recolectados se verá reflejado en la calidad del vino. Por ello, Bellota presenta la gama de tijeras especiales para vendimia, destinadas al profesional viticultor.

Su cabeza de corte deslizante, la hoja de acero tratado y su geometría especial, hacen de éstas unas herramientas excelentes para la vendimia profesional. Permiten un corte cómodo y limpio, sin que resbale el tallo, y evitando que la vid y el fruto sufran daños.

Calidad del corte, durabilidad y comodidad; las tijeras Bellota son ideales para realizar trabajaos de recolección en los que se busque las máximas prestaciones y los mejores resultados.

Para más información: mkt@bellota.com

Empresas o entidades relacionadas

Bellota Herramientas, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos